Logo
DEMUELEN CONTRUCCIONES IRREGULARES EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-06-08
BETA
DEMUELEN CONTRUCCIONES IRREGULARES EN XOCHIMILCO

Durante los últimos años, la Delegación Xochimilco se ha amenazada por un número considerable de obras irregulares que pretenden edificarse pese a no cumplir con las normas de construcción y de Protección Civil vigentes para la Ciudad de México; así como poner en riesgo la seguridad de los vecindarios.

En este sentido, autoridades de la Delegación Xochimilco vigila y da seguimiento a las demoliciones del quinto nivel de las construcciones de conjuntos habitacionales en predios ubicados en la colonia Paseos del Sur y en San Lorenzo la Cebada.

Es importante mencionar dichas edificaciones incumplían con lo establecido en la Norma General de Ordenación N° 26, vigente hasta el 2010 y publicada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que permite la construcción hasta de 4 niveles o hasta 16 viviendas en una superficie de mil 545 metros cuadrados dentro del predio ubicado en suelo urbano.

Estas acciones son el resultado de las gestiones que ha realizado la Delegación Xochimilco para la regularización de construcciones y poner fin a los abusos de los desarrolladores inmobiliarios quienes aprovechan los incentivos de esta norma.

Asimismo, la Delegación Xochimilco refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en la cancelación de mega proyectos que afectan a la comunidad xochimilca ya que la mayoría de estas no cumplen a cabalidad con las normas y leyes vigentes en la materia que implementan en la Ciudad de México.


Más de delegaciones