DEPORTIVO HERMANOS GALEANA CIERRA TEMPORALMENTE POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DEPORTIVO HERMANOS GALEANA CIERRA TEMPORALMENTE POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

DEPORTIVO HERMANOS GALEANA CIERRA TEMPORALMENTE POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

DEPORTIVO HERMANOS GALEANA CIERRA TEMPORALMENTE POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

_ La Jefa Delegacional niega que se vaya a privatizar este parque, que es uno de los más grandes y representativos del Distrito Federal.

Explica que se harán trabajos de mejora y remodelación para beneficio de los deportistas y las familias de las colonias aledañas.

Pide la comprensión de los vecinos y no dejarse engañar con informaciones falsas de quienes ven afectados sus intereses particulares.

La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que el Deportivo Hermanos Galeana será sometido a trabajos de rehabilitación integral para que pueda ofrecer a los deportistas y a las familias maderenses instalaciones modernas, seguras y funcionales. Por ello, el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Pidió a los vecinos su comprensión y no dejarse sorprender por informaciones falsas, pues indicó que el cierre temporal afecta intereses particulares.

a€œA¡El Deportivo no se va a privatizar! Por el contrario, lo vamos a remodelar para que los atletas y todas las familias puedan hacer uso de las instalaciones de manera segura. Este es el objetivo de las obras de rehabilitacióna€, enfatizó la Jefa Delegacional.

Un parque como este, dijo, que es uno de los más grandes y representativos del Distrito Federal, debe estar en las mejores condiciones, pues semana a semana recibe a miles de deportistas de diferentes disciplinas y familias para el esparcimiento y la recreación.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la remodelación del Estadio principal de fútbol; la construcción de canchas de fútbol 7, con pasto sintético, y la rehabilitación de gradas y techumbres en campos de fútbol.

Se hará la rehabilitación del área para niños, con la colocación de juegos infantiles de última generación, y se dará mantenimiento a la duela de los gimnasios, además de la colocación de nueva iluminación y obras de mejoramiento a las gradas y la techumbre.

También se reconstruirá el andador central del Deportivo y se habilitarán una trotapista y una ciclovía. Adicionalmente se acondicionará una zona arbolada para los paseos recreativos.

Las obras contemplan también la rehabilitación de la fuente ubicada en el acceso al parque, así como la construcción de una caseta de vigilancia y el reordenamiento del estacionamiento.

Arias Contreras manifestó que el Deportivo Hermanos Galeana es y seguirá siendo público.

Por ello, reiteró su llamado a los vecinos y deportistas para que tengan paciencia, durante el tiempo en que permanecerá cerrado el parque, toda vez que el propósito de las obras es contar con uno de los deportivos más modernos, seguros y funcionales no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.


Reacciones