DÍA DE MUERTOS EN AZCAPO - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DÍA DE MUERTOS EN AZCAPO

DÍA DE MUERTOS EN AZCAPO

DÍA DE MUERTOS EN AZCAPO

_ En este puente largo olvídate del transporte público y mejor anímate a hacer algunas caminatas entre disfraces, ofrendas y ceremonias prehispánicas por Azcapotzalco con motivo de nuestros festejos por el Día de Muertos.

Diviértete con nuestro festival cultural Muerte sin fin. Retorno al Miktlan. Teatro, narraciones, conferencias, talleres, danza, música y pinta de murales entre otras, se podrán vivir en colonias como San Lucas, San Juan Tlihuaca, Santa Catarina, la Reynosa Tamaulipas y la explanada delegacional.

Azcapotzalco es uno de los lugares donde también existe una llorona. Conoce su historia y déjate estremecer con el espectáculo de luz y sonido El aullido de la Llorona, un monólogo donde una mujer conocida como Manila Xóchilt, es abandonada por su hermano, el dios Huitzilopochtli, por no creer en una predicción sobre Malinalco, pueblo originario de esta zona. Escúchala mientras Manila navega sobre el lago del Parque Tezozomoc.

No olvides ser testigo de los ganadores de nuestros cuatro concursos y aprecia los mejores disfraces de catrinas, los murales con arte grafiti en memoria de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que adornarán la barda de la avenida San Isidro, las ofrendas sobre el camellón de Camarones y de disfrutar las calaveritas literarias.

El chocolate y el pan de muerto van por nuestra cuenta, sólo te pedios llevar tu taza y un recipiente.


Reacciones