Logo
DMH HABILITA PLATAFORMA DIGITAL DE AVISOS PARA EVENTOS ELECTORALES
alcaldias - 2018-04-04
BETA
DMH HABILITA PLATAFORMA DIGITAL DE AVISOS PARA EVENTOS ELECTORALES

La Delegación Miguel Hidalgo puso en línea la Plataforma para el registro de eventos de campañas políticas en espacios públicos de la demarcación, con el objetivo de facilitar el aviso de actos masivos y mítines con motivo de las campañas electorales.

Esta herramienta está a disposición de los candidatos a cargos de elección popular federales y locales, así como a sus representantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), según sea el caso, a fin de mantener el orden, equidad y civilidad en el desarrollo de las actividades en parques, jardines, plazas y explanadas de la demarcación, considerados aptos para la realización de este tipo de actos.

Autoridades de la Delegación dieron a conocer esta plataforma ante funcionarios del INE, IECM e integrantes de partidos políticos, a quienes se les brindó una presentación sobre su funcionamiento.

Para ingresar a esta plataforma, los interesados deberán iniciar sesión con el usuario y contraseña asignado, previa solicitud por escrito. Una vez dentro, se desplegará un formulario para el registro del nombre de candidato, partido político, fecha, horario y lugar solicitado para realizar el evento.

Los avisos en espacios públicos de la Delegación Miguel Hidalgo quedarán registrados de acuerdo a la fecha y hora del ingreso a la plataforma. Una vez requerido un espacio, éste dejará de estar disponible para otras actividades.

El cumplimiento de las notificaciones hechas a la demarcación es independiente al que los partidos políticos y candidatos deben realizar ante las autoridades electorales.

Es de destacar que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México prohíbe pintar, adherir, colgar o fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda electoral en elementos del equipamiento y mobiliario urbano, de ornato o árboles, ni en el exterior de edificios públicos.

Asimismo, los solicitantes y candidatos serán responsables de garantizar que sus actividades se conduzcan dentro del marco jurídico correspondiente, respetando la libre participación de ciudadanos u otras asociaciones políticas.

También, deberán retirar todos los desechos que se generen durante el evento, así como la propaganda electoral.

A través de esta plataforma, disponible en la página de la Delegación www.miguelhidalgo.gob.mx, los usuarios podrán registrar sus actividades en tres horarios, dentro de los cuales deberán contemplar el montaje de su logística, el evento mismo y desmontaje.

A esta presentación asistieron integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Humanista, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y representantes de candidatos independientes.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.