_ Más de 100 estudiantes de Xochimilco participan en curso de Seguridad Pública
Elementos policiacos se convierten en instructores para abordar temas como Bullying y Prevención a robo de infantes
Durante este periodo vacacional, el Gobierno Delegacional en Xochimilco a través de la Coordinación de Seguridad Pública local, ofrece para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad, el curso a€œContra la violencia, eduquemos para la paza€, que inició el día de hoy con la participación de más de 100 estudiantes de nivel primaria y secundaria.
El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, detalló que este curso es totalmente gratuito y tiene como principal objetivo fomentar en las nuevas generaciones el respeto hacia sí mismos y hacia los demás, para evitar problemas como la generación de ambientes violentos o el consumo de drogas.
Este plan vacacional que durará hasta el 8 de agosto, contempla dinámicas y temas en materia de Educación vial, Violencia en el noviazgo, Bullying y Prevención de robo de infante, este último es impartido a los más pequeños a través de teatro guiñol.
Para fomentar cualidades como la disciplina, orden y seguimiento de reglas, los instructores ofrecen activación física, cantos, juegos y actividades acuáticas en las
instalaciones del Centro Deportivo Xochimilco.
El Jefe Delegacional destacó el apoyo por parte de los elementos policiacos que durante estas vacaciones, se convierten en instructores para crear esa cercanía y vínculo de confianza con los niños y adolescentes.
Cabe destacar que debido al éxito de este programa, las inscripciones se ampliaron hasta el miércoles 30 de julio. Los interesados deben acudir a la Coordinación de Seguridad Pública local ubicada en la planta alta del edificio delegacional de Av. Guadalupe I. Ramírez núm. 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.
Los requisitos son presentar original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio del padre o tutor, credencial de elector del padre o tutor y 2 fotografías tamaño infantil del participante.
A través de estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco previene el delito con la construcción de ambientes armónicos, libres de violencia; asimismo, promueve entre los habitantes el concepto de una policía más cercana a la ciudadanía.
