Logo
DURANTE LA MEGAJORNADA NÚMERO 100, LOBO ROMÁN HACE BALANCE DE SU GESTIÓN
alcaldias - 2018-01-22
BETA
DURANTE LA MEGAJORNADA NÚMERO 100, LOBO ROMÁN HACE BALANCE DE SU GESTIÓN

Durante la Megajornada número 100 de su administración, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román indicó que quedaron atrás los días del escándalo y la corrupción, porque hoy la demarcación es la de mayor progreso en la Ciudad de México, con grandes obras en salud, educación, movilidad, cultura, deporte y el cuerpo de policía auxiliar más grande de la urbe.

Frente a un nutrido número de vecinos de la Primera Sección de San Juan de Aragón, informó que en materia de salud, se consolidó un mega proyecto clínico-hospitalario, integrado por el Hospital General de Cuautepec, que es parte de una red de nueve inmuebles de especialidades médicas, desde pediátricas a gerontológicas, clínicas dentales, para la mujer, e inclusive una veterinaria, todos con servicios totalmente gratuitos, incluyendo las medicinas, que se proporcionan a través de la red de FarmaGAM.

Acompañado por su gabinete, Lobo Román dijo que en las laterales de los puentes vehiculares de Politécnico y Montevideo, así como de Periférico y Miguel Bernard se desarrolla un corredor urbano, con iluminación, parques lineales, banquetas, guarniciones y drenaje.

En educación, entró en operación la Universidad-GAM, que cuenta ya con mil 200 estudiantes inscritos e iniciará clases en febrero de 2018, la cual se localiza en la 2a Sección de San Juan de Aragón.

Ahí se impartirán cinco carreras, con un enfoque innovador para el desarrollo de la ciudad: Ciencias ambientales para zonas urbanas, Ciencias de Datos para negocios, Derecho y seguridad ciudadana, Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas y Contaduría y finanzas.

Cuenta con planes y programas de estudios desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México, impartidos por maestros de la misma, gracias a un convenio firmado por la máxima casa de estudios, el Gobierno de la CDMX y la GAM.

Se construyó la Preparatoria Tokio, en Cuautepec y la Preparatoria GAM, en la 7a Sección de San Juan de Aragón, para ofrecer educación media superior que aleje de las calles y la delincuencia a los jóvenes que no alcanzan lugar en bachillerato.

Estas acciones en apoyo a la educación se complementan con la sustitución de 230 módulos sanitarios en escuelas públicas y la instalación de 22 mallas de protección solar para proteger a alumnos de educación básica de los rayos ultravioleta hasta en 70 por ciento.

Mencionó la entrega de uniformes deportivos a mil 100 estudiantes de educación elemental, apoyos económicos a 12 mil más, para evitar la deserción y una beca de cinco mil pesos a los 500 estudiantes más destacados de la demarcación

Se hicieron trabajos de mantenimiento y conservación a las 32 casas de cultura que integran la red delegacional, en la cual se ofrecen gran cantidad de actividades artísticas, como pintura, canto, danza, teatro y otras y complementariamente se mantiene un programa permanente de rehabilitación a los 37 centros deportivos, que ofrecen disciplinas deportivas tan diversas como natación, box, futbol soccer y otras.

Se emprenden, explicó, obras que mejoran la calidad de vida de los maderenses, como la construcción de dos puentes vehiculares, uno en 100 Metros y Eje 5, Montevideo, y el segundo en Periférico Norte y Miguel Bernard.

En cuanto a seguridad pública, enfatizó que la GAM cuenta con el cuerpo de seguridad propio más grande a nivel delegacional, integrado por más de mil elementos de Policía Auxiliar y más de 100 vehículos de vigilancia, entre patrullas, motocicletas, camionetas pick up y tres grúas, propias de la delegación.

Esta fuerza de seguridad despliega 21 programas, tanto permanentes como temporales, lo cual ha permitido disminuir la incidencia delictiva en 10.4 por ciento, en relación con 2016.

Con estos hechos, concluyó, la delegación Gustavo A. Madero se consolida como el mejor lugar para vivir.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.