_ Quienes acudan a pasear con sus animales de compañía, principalmente perros, deben llevarlos con correa y bozal para evitar mordeduras a otros animales o personas.
Iztapalapa cuenta con un centro de operaciones llamado Base Plata, donde cualquiera puede reportar cualquier tipo de irregularidad al teléfono: 5445-1111.
La Delegación Iztapalapa recomienda a las personas que visiten el Cerro de la Estrella, así como parques y jardines de la delegación y a quienes decidan realizar actividades al aire libre durante el actual periodo vacacional que tomen diversas medidas de seguridad para proteger a otras personas, a sus animales de compañía y ellos mismos.
En este sentido, la Coordinación de Seguridad Pública de Iztapalapa hizo un llamado a la ciudadanía que visita las áreas verdes del Cerro de la Estrella, para que quienes acudan a pasear con sus animales de compañía, principalmente perros, lo hagan con correa y bozal para evitar mordeduras a otros animales o personas.
Asimismo, recordó a los visitantes del Cerro de la Estrella, abstenerse de ingresar a las cuevas y grutas ubicadas en la zona, si no es con un guía autorizado por la Delegación, ya que muchas presentan caminos pedregosos que pueden ser un peligro.
En este sentido, solicitaron a quienes acudan con sus hijos o niños pequeños, poner mucha atención a los mismos para así prevenir un extravío o algún tipo de lesión.
En el acceso principal al Cerro de la Estrella, hay una guardia permanente de la Policía Auxiliar sector 56, cuyos elementos están para apoyar a los paseantes pero es necesario que éstos acaten las indicaciones de los oficiales y reporten cualquier irregularidad con los mismos.
La Delegación Iztapalapa cuenta con un centro de operaciones llamado Base Plata, donde cualquiera puede reportar cualquier tipo de irregularidad al teléfono: 5445-1111.
Por otra parte, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil la radiación solar en el Valle de México será alta conforme al pronóstico regular de la temporada, las horas de mayor intensidad y por lo tanto de mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 hrs, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo.
El Director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortíz Cancino, recomendó utilizar protector solar para la piel y mantenerse hidratado para evitar complicaciones de salud, así como exponerse máximo de 25 a 30 minutos al rayo del sol.
El servidor público recordó que el pronóstico para el fin de semana en cuanto a calidad de aire es de buena por la mañana y en la noche, así como regular y mala de 12:00 a 19:00 horas, por lo que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre de las 14:00 a las 17:00 horas.
