_ En esta temporada vacacional, el Gobierno Delegacional en Xochimilco invita a disfrutar de los diversos atractivos con los que cuenta la demarcación, tales como el Bosque de Nativitas, Mercado de Floores Madreselva y los 9 embarcaderos, entre ellos Zacapa, Nuevo Nativitas, Fernando Celada, Caltongo y Cuemanco.
Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Delegacional en Xochimilco reforzará las acciones encaminadas a vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales en los puntos de mayor afluencia, principalmente en los embarcaderos y en el Bosque de Nativitas los cuales reciben a cientos de paseantes durante los 365 días del año, principalmente los fines de semana y temporadas vacacionales.
El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, destacó que permanecerá la tarifa de 350 pesos por una hora de paseo en trajinera y 20 pesos por persona el viaje sencillo en una de las lanchas colectivas de los embarcaderos Nativitas y Salitre; asimismo, exhortó a quienes desean visitar la demarcación, consultar previamente los precios de todos los servicios turísticos el portal www.xochimilco.df.gob.mx en donde se encuentran los costos de los alimentos, bebidas y música de tríos, mariachis y salterios. Estos servicios se brindan los 365 días del año.
En el caso de lugares como el Bosque de Nativitas y San Luis Tlaxialtemalco, se pueden disfrutar de servicios a costos accesibles como paseos a caballo; además se puede hacer uso de cabañas y asadores sin costo alguno. Estos espacios recreativos están abiertos de lunes a domingo, incluyendo días festivos.
Cabe destacar que durante esta temporada la Dirección de Turismo delegacional reforzará los recorridos de vigilancia en los canales turísticos así como en las zonas aledañas, a la vez que brindará orientación en los módulos instalados en puntos estratégicos; entre ellos el Módulo Mazahua ubicado en el Embarcadero Nuevo Nativitas.
Los turistas pueden reportar cualquier anomalía en la Dirección de Turismo ubicada en Pino 36, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco o bien a los teléfonos 5676 8879 y 5676 0810. El único requisito es contar con el número de registro de la trajinera en cuestión y el nombre del embarcadero donde fue abordada.
Cabe destacar que los prestadores que no respeten los acuerdos establecidos en torno a los diversos servicios que se ofrecen al interior de los canales, tales como: paseo en trajinera, venta de comida y música, serán sujetos de sanciones.
Con estas acciones, la Jefatura Delegacional busca brindar una atención de calidad a quienes eligen a Xochimilco como destino turístico de la capital y del país.
