_ Vecinos de San Bartolo Ameyalco se oponen a la entrada de maquinaria para la continuidad de la construcción de la obra de enlace con el Sistema Cutzamala. Los choques han derivado en más de 100 personas heridas.
Habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco -ubicado en la parte alta de la delegación Álvaro Obregón- trataron detener los trabajos de ampliación que se realizan a la red hidráulica del Sistema Cutzamala. Los vecinos de la demarcación se enfrentaron con personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El día de ayer a los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) no se les permitió continuar las labores para la distribución de agua en un pozo que está ubicado justamente en el centro del poblado. Los residentes se oponen debido a que consideran que dichas obras afectan el manantial que se ubica en la zona. Los empleados habían intentado iniciar las obras el pasado 14 de mayo y se retiraron ante la negativa de los pobladores; sin embargo, los trabajos iniciaron ayer, bajo resguardo de elementos de la SSP, lo cual dio inicio al enfrentamiento.
La trifulca ha arrojado un saldo de 44 policías heridos, así como la retención de cuatro elementos policiales.
