ENSEÑA AZCAPOTZALCO CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ENSEÑA AZCAPOTZALCO CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

ENSEÑA AZCAPOTZALCO CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

ENSEÑA AZCAPOTZALCO CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL

_ El líquido puede usarse para labores en el hogar

Almacenar y filtrar el agua de lluvia para utilizarla en labores cotidianas en los hogares puede ahorrar hasta 50 por ciento del consumo de agua potable domiciliaria, por lo que la Delegación Azcapotzalco imparte el taller de Tratamiento de Agua Pluvial para enseñar a los vecinos como captar el líquido en esta temporada de lluvias.

a€œLa intención es que la gente aproveche al máximo este recurso natural, ya que con el paso del tiempo su escasez ha ido en aumento, recordemos que sólo el uno por ciento del agua en la Tierra es potable, sin embargo es viable captar el agua pluvial en los hogares y utilizarlaa€, explicó el instructor Julio Gutiérrez Barragán.

Los asistentes aprenden a hacer un filtro barato y amigable con el ambiente, debido a que en ocasiones la lluvia está contaminada y es necesario limpiarla para darle un uso básico en tareas cotidianas como limpiar patios, regar plantas, trapear y lavar el auto.

El taller incluyó una clase teórica en la que se mostró a los asistentes varias alternativas para capturar las gotas de lluvia como la instalación de tubos de PVC en terrazas, tinacos, botes o cubetas, el instructor a cargo guió a los alumnos para el armado de un filtro con materiales ecológicos y a bajo costo. Recomendó enjuagar una vez por semana solo con agua los elementos del filtro y sugirió colocar tres gotas de cloro por cada tres litros de agua para evitar que se generen hongos o mosquitos.


Reacciones