Sábado 25 de abril de 2026

ENTREGA AZCAPOTZALCO GUANTES DE EXPLORACIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

Publicado por: Equipo de Alcaldías Fecha: 2014-10-17
ENTREGA AZCAPOTZALCO GUANTES DE EXPLORACIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA
_ Buscan detectar y prevenir este padecimiento a tiempo

La Delegación Azcapotzalco entregó 2670 guantes de exploración mamaria con hipersensibilidad, como parte de las acciones contra el cáncer de mama, para que mujeres de la demarcación puedan examinarse y en caso de detectar alguna anomalía, acudan a recibir atención médica oportuna.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, recordó la importancia de hacer frente a esta enfermedad a través de estrategias conjuntas con otros órdenes de gobierno, pues cifras de la Secretaría de Salud del Distrito Federal señalan que este padecimiento cobró la vida de 563 mujeres en la capital del país en un año.

El año pasado esta iniciativa llegó a mil 700 mujeres, como Mercedes Contreras, quien gracias al guante pudo detectar a tiempo un creciente tumor del cual fue tratada con éxito. “El año pasado recibí el guante y me hice la prueba como nos enseñaron, sentí un pico y al otro día fui al médico para que me trataran a tiempo. Por eso traje a mi suegra para que le den su guante, porque puede salvarte la vida”, comentó la vecina de San Pedro Xalpa.

El guante permitirá hacer una autoexploración de seno más certera, ya que puede detectar malformaciones o irregularidades del tamaño de un grano de azúcar, con un ejercicio de 10 minutos de duración, que pueden resultar vitales. Con esta entrega, la Delegación Azcapotzalco ha beneficiado a 4360 mujeres en dos años de gobierno.




Reacciones