ENTREGA DELEGACION IZTAPALAPA 2 MIL 400 LENTES EN JORNADA DE SALUD VISUAL - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ENTREGA DELEGACION IZTAPALAPA 2 MIL 400 LENTES EN JORNADA DE SALUD VISUAL

ENTREGA DELEGACION IZTAPALAPA 2 MIL 400 LENTES EN JORNADA DE SALUD VISUAL

ENTREGA DELEGACION IZTAPALAPA 2 MIL 400 LENTES EN JORNADA DE SALUD VISUAL

_ La Jornada de Salud Visual recorrió las ocho Direcciones Territoriales de la delegación

La Delegación Iztapalapa entregó gratuitamente 2 mil 400 lentes durante la Jornada de Salud Visual realizada en las ocho Direcciones Territoriales de la demarcación, que inició el 8 de marzo y concluyó esta semana. En cada etapa hubo amplia aceptación de los vecinos.

Al concluir la Jornada se entregaron los lentes a los habitantes de colonias de la Dirección Territorial Aculco, quienes acudieron a la explanada delegacional de las 9:00 a las 17:00 horas para llevar a cabo el examen de la vista y el trámite correspondiente.

Durante las fases de la esta Jornada se realiza un examen de vista para determinar la graduación que requiere cada beneficiario y realizar la entrega de los lentes que correspondan. En caso de requerir una graduación especial, las micas se entregarán en las primeras semanas de abril.

En cada territorial se atendieron hasta 300 personas conforme se tenía previsto, pero debido a la gran aceptación que tuvo esta actividad entre la población iztapalapense, se analiza llevar a cabo una segunda Jornada.

Los beneficiados han sido, en su mayoría, adultos mayores. El 80 por ciento de las entregas se realizaron el mismo día y un 20 por ciento requieren graduación especial, por lo que en unos días estarán listos.

Una de las beneficiadas por la jornada agradece a la Delegación Iztapalapa por el apoyo, pues considera que la vista es uno de los sentidos primordiales, "es importante el olfato, el tacto, pero la vista es esencial".

La Jornada está patrocinada por la Delegación Iztapalapa, Ciudadanía Atenta a la Función Pública, Ciudad de México, 2.5 New Vision Generation, iniciativa de la empresa Essilor International e IHC.


Reacciones