_ Otorgan 900 pesos bimestrales a cada uno de los beneficiarios del programa
Los estímulos económicos están destinados a cubrir gastos escolares como útiles o uniformes
Se benefician a niñas y niños de 6 a 12 años de edad
Para garantizar el acceso a la educación de las niñas y niños de Tlalpan, el Jefe Delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez inició la entrega de becas escolares para alumnos de 72 escuelas primarias de la demarcación, consideradas con mayor índice de vulnerabilidad.
Durante la entrega, señaló que los estímulos económicos se entregan a niñas y niños en situación de alta y muy alta marginalidad, como una forma de apoyar la economía familiar para cubrir gastos de su educación como útiles o uniformes escolares.
El programa de a€œDistribución de apoyos económicos a estudiantes de escuelas primarias públicasa€ contempla la entrega de mil becas bimestrales, con un monto de 900 pesos para cada uno de los beneficiarios del programa.
Dichos estímulos son otorgados a alumnos de entre 6 y 12 años de edad, luego hacer un estudio socioeconómico para verificar y constatar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
Acompañado de Xóchitl Bravo Espinosa, directora General de Desarrollo Social, Hernández Rodríguez solicitó a los padres de familia que invirtieran los recursos entregados por la Delegación para cubrir gastos escolares, ya que solo de esta forma se garantizará que se cumpla el objetivo de este programa.
Al hacer uso de la palabra, Bravo Espinosa, recordó que la Delegación también cuenta con un programa de Certificados Médicos gratuitos para niñas y niños que requieran este documento para su inscripción escolar o para realizar algún otro trámite.
De igual forma, hizo un llamado a las familias para apropiarse de los espacios públicos como los Centros Comunitarios y Deportivos, sitios que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad tlalpense.
