ESCENIFICÓ IZTAPALAPA 290 SOCIODRAMAS EN PLANTELES PARA COMBATIR ACOSO ESCOLAR - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Alcaldías

ESCENIFICÓ IZTAPALAPA 290 SOCIODRAMAS EN PLANTELES PARA COMBATIR ACOSO ESCOLAR

ESCENIFICÓ IZTAPALAPA 290 SOCIODRAMAS EN PLANTELES PARA COMBATIR ACOSO ESCOLAR

La Delegación Iztapalapa presentó 290 sociodramas ante 26 mil 243 alumnos y alumnas de 118 centros educativos de prescolar a bachillerato durante 2016. Dichas escenificaciones se enfocaron principalmente a hacer visibles e impulsar el combate al acoso escolar y otros problemas.

Por disposición de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, cualquier institución pública o privada puede solicitar los sociodramas y pláticas enfocadas a combatir problemas presentes en la juventud iztapalapense y generar otro frente para abatir la incidencia de problemáticas que dañen a la niñez y juventud de la demarcación.

La prevención es una labor difícil. Corregir actitudes requiere de la participación de todos como sociedad, necesitamos sumar esfuerzos de padres de familia, educadores y servidores públicos?, señaló la Jefa Delegacional.

De acuerdo al reporte de la Coordinación General de Seguridad Pública, a lo largo del año 2016 se presentaron 151 sociodramas referentes al tema del acoso escolar (bullying), 67 pláticas y ferias contra las adicciones y 32 presentaciones contra la violencia en el noviazgo.

Asimismo, personal de la Coordinación de Seguridad Vial y Prevención del Delito realizó 20 escenificaciones sobre violencia familiar, 12 acerca del embarazo en la adolescencia, seis talleres sobre cultura cívica y dos más sobre cultura vial.

Para solicitar la realización de los sociodramas, sólo es necesario presentar un oficio a la Coordinación General de Seguridad Pública donde se especifique la fecha, hora y ubicación del plantel escolar para calendarizarlo.

De acuerdo con la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Delegación, en Iztapalapa hay 561 instituciones educativas registradas, tanto de orden público como privado: 159 de nivel preescolar, 138 primarias, 192 secundarias, 54 bachilleratos y 18 de nivel superior.


Reacciones