EVITA DELEGACIÓN IZTAPALAPA DOS PERREOS - NTCD Noticias
Jueves 16 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

EVITA DELEGACIÓN IZTAPALAPA DOS PERREOS

EVITA DELEGACIÓN IZTAPALAPA DOS PERREOS

EVITA DELEGACIÓN IZTAPALAPA DOS PERREOS

_ En el primero de los casos se decretó la suspensión de actividades del inmueble, que tiene cupo para mil 500 personas y cuartos aledaños
Inhibir la comisión de faltas cívicas y delitos, así como preservar la tranquilidad vecina, objetivo del gobierno delegacional


La Delegación Iztapalapa evitó la realización de dos eventos denominados perreos, donde además se expenderían bebidas embriagantes, presuntamente a menores de edad que asisten a estos eventos; en uno de ellos se decretó la suspensión de actividades para el local.

En ambos casos, los organizadores no contaban con los avisos de funcionamiento o permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades.

La intervención del gobierno de la demarcación deriva de la instrucción de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, para realizar recorridos de supervisión en todo el territorio de Iztapalapa para inhibir la realización de eventos que pongan en riesgo la integridad de los jóvenes y de toda la población, así como evitar la venta ilegal de alcohol.

En este marco, el personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, de la Coordinación General de Seguridad Pública y de otras áreas del gobierno de Iztapalapa acudieron al inmueble ubicado en la avenida 5, número 728, casi esquina con Ermita Iztapalapa, colonia Granjas San Antonio, para corroborar una denuncia sobre un evento denominado Jaque Mate.

Al arribar se comprobó que se llevaba a cabo el llamado perreo y que el local no tenía aviso de funcionamiento ni medidas de seguridad, por lo que de inmediato se determinó aplicar la suspensión de actividades y fueron colocados los sellos correspondientes. Es de resaltar que el inmueble tiene espacio para mil 500 asistentes aproximadamente y hay habitaciones aledañas.

Previo a la colocación de sellos se desalojó a los asistentes y se retiró el escenario y equipo de sonido que ya estaban instalados para el evento.

Por otra parte, en avenida Canal Nacional, número 1482, se evitó la realización de otro perreo, donde se determinó que se retirarán asistentes y amenizadores y el salón quedara cerrado.

Ambas acciones fueron desarrolladas con total apego a la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y la normatividad aplicable que faculta a la autoridad delegacional intervenir en estos casos, en los que la ciudadanía se queja por las molestías que se generan como ruido, basura, peleas en la calle, entre otras.


Reacciones