Firma Tlalpan convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Firma Tlalpan convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

Firma Tlalpan convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

Firma Tlalpan convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

_ Fomentar la conservación de bosques y trabajo en el campo a través del empleo

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbuam y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), Amalia García Medina, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo principal de unificar esfuerzos e incrementar los recursos destinados a la orientación, capacitación y creación de empleos dentro de la demarcación.

El acuerdo firmado esta tarde permitirá generar estrategias para fortalecer el esquema de autoempleo, gestión de cooperativas y promoción de las empresas ubicadas en la demarcación.

Con ello, se busca crear nuevas fuentes de empleo y que la población tenga la oportunidad de acceder a un trabajo digno sin la necesidad de trasladarse grandes distancias.

Durante la firma del convenio, las titulares del gobierno delegacional y de la STyFE, resaltaron que el 80 por ciento del territorio de Tlalpan es zona rural y de suelo de conservación, particularidad que se busca aprovechar para fortalecer el trabajo en las zonas de cultivo y protección de los bosques.

Desde octubre de 2015 a la fecha, en Tlalpan se han conformado 55 cooperativas y están por formalizarse 15 más que contribuyen a robustecer la economía local.

En Tlalpan se instrumentan proyectos para el desarrollo del campo y generación de empleo temporal gracias a la coordinación con instituciones como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec); la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema).


Reacciones