FIRMAN IZTAPALAPA Y CEJUR CONVENIO PARA FACILITAR TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

FIRMAN IZTAPALAPA Y CEJUR CONVENIO PARA FACILITAR TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

FIRMAN IZTAPALAPA Y CEJUR CONVENIO PARA FACILITAR TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

FIRMAN IZTAPALAPA Y CEJUR CONVENIO PARA FACILITAR TRÁMITE DE CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

_ La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, firmaron un convenio de colaboración para otorgar de manera gratuita actas de nacimiento por reasignación de género a personas transexuales y transgénero, en Iztapalapa.

El acuerdo fue signado en el marco de la Jornada por la Diversidad, realizado en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, donde ambas autoridades acordaron realizar el trámite de manera gratuita en el Centro de Atención Integral para la no Discriminación (CAID), inaugurado en agosto de 2016.

¿La discriminación hace daño, no un beso o una muestra de afecto entre personas del mismo género, en esto debemos educar, porque esos prejuicios son problemas culturales y de consciencia?, señaló durante su discurso la Jefa Delegacional.

La firma del documento coincidió con el primer aniversario del CAID en Iztapalapa, sitio que ha ayudado a mil 316 personas con atención psicológica, asesorías jurídicas o consultas médicas.

La servidora pública señaló que el trámite es gratuito y para cualquier persona de toda la República Mexicana, y se realiza en el CAID, ubicado en Biógrafos 28, en la colonia Nueva Rosita de la delegación Iztapalapa. Los requisitos son el acta de nacimiento primigenia, una identificación oficial y comprobante de domicilio vigente.

Anguiano Flores adelantó que, en acuerdo con el Director General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SedesoCDMX), Jesús Rodríguez Núñez, la Delegación Iztapalapa recibirá solicitudes para aplicar por primera vez un programa de crecimiento social sostenido para instalar un negocio liderado por personas transexuales o transgénero.

¿Hay un compromiso de traer una cafetería y una estética, con todas las necesidades y todos los insumos, sólo hay que organizarse y presentarse en el CAID, para hacer la primer cooperativa beneficiada aquí en Iztapalapa?, dijo.

En su participación, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, felicitó a la Jefa Delegacional por su capacidad de dirigir a la delegación.

¿Somos un equipo desde hace años para hacer de ésta una ciudad de libertades y de derechos, un ejemplo a nivel nacional donde los derechos LGBTTTI son una realidad en la constitución de la Ciudad de México?, declaró.

Granados Covarrubias señaló que el próximo 26 de agosto celebrarán el segundo aniversario del Abogado en tu Casa, programa que, además de otorgar asesoría legal a domicilio, entregó dos mil 500 actas de nacimiento a personas trans en la Ciudad.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PrepaSí), Karen Quiroga Anguiano, reconoció el esfuerzo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha puesto para garantizar los derechos humanos y de la diversidad.

¿Hoy la cosas son distintas, al estar al frente de 215 mil jóvenes veo a una juventud feliz por ser quienes quieren ser y amar a quien quieren amar, quienes viven su libertad plenamente en la Ciudad de México?, relató.


Reacciones