Gobierno Central y anteriores administraciones autorizaron Patio Tlalpan - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Gobierno Central y anteriores administraciones autorizaron Patio Tlalpan

Gobierno Central y anteriores administraciones autorizaron Patio Tlalpan

Gobierno Central y anteriores administraciones autorizaron Patio Tlalpan

_ Las autorizaciones para el desarrollo del centro comercial Patio Tlalpan fueron entregadas por distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y por anteriores administraciones en Tlalpan.

Ante algunos señalamientos de que la delegación protege los intereses de la desarrolladora, el Gobierno Delegacional en Tlalpan niega categóricamente cualquier tipo de relación de complicidad con la empresa encargada de la construcción del inmueble.

La construcción de Patio Tlalpan tendrá un impacto negativo en materia de abastecimiento de agua potable, drenaje y movilidad, entre otras, aspectos que no fueron tomados en cuenta por las autoridades que aprobaron el desarrollo comercial.

El gobierno en Tlalpan, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de su gestión, instaló mesas de trabajo entre la constructora y vecinos de Santa Úrsula Xitla y colonias aledañas, con el fin de reducir las afectaciones derivadas de las obras de construcción.

Como parte de estas reuniones, se acordó que la empresa desarrolladora implementaría diversas medidas de mitigación, más amplias a las que por ley está obligada a realizar.

Parte del convenio, contempla la rehabilitación de un pozo de agua potable y obras de mantenimiento a la red hidráulica de la zona. Además, se acordó la instalación de sanitarios de bajo consumo, así como dos plantas de tratamiento de agua residual para su aprovechamiento en áreas verdes.

En materia de drenaje, se llevarán a cabo obras de mantenimiento a la red de la zona y la construcción de un pozo se absorción para la infiltración de agua de lluvia.

En cuanto a vialidad, se acordó realizar la ampliación de carriles para descongestionar los accesos al centro comercial, la creación de espacios de estacionamiento para los vecinos y modificaciones a las calles para agilizar el tránsito vehicular.

Como parte de este acuerdo, la empresa construirá un centro comunitario que contará con una cancha de usos múltiples, baños y juegos infantiles. Asimismo, se construirá un andador lineal y se reubicará un sitio de taxis al interior del centro comercial.

El Gobierno Delegacional reitera su compromiso con los habitantes de esta demarcación y con sus derechos como ciudadanos, frente a los intereses particulares de empresas desarrolladoras.


Reacciones