Logo
IMPLEMENTA DAO OPERATIVO SEMANA SANTA 2018
alcaldias - 2018-03-27
BETA
IMPLEMENTA DAO OPERATIVO SEMANA SANTA 2018

El Gobierno Delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) pondrá en marcha el programa “Semana Santa DAO 2018”, para preservar y garantizar la integridad física y seguridad de los miles de visitantes y vecinos asistentes a las ceremonias religiosas en esta demarcación.

Esta acción tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los obregonenses durante los festejos populares que comprenden del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, además de prevenir el robo a casa habitación, transeúntes y automovilistas en esta temporada vacacional.

Ante una estimación aproximada de 75 mil personas a las doce parroquias, espacios recreativos y lugares donde se efectuarán eventos religiosos, se reforzará la vigilancia en estos principales puntos de concentración. Adicionalmente se dará cobertura en los parques acuáticos, los cuales estarán abiertos al público de las 9:00 a las 17:00 horas.

Se vigilará y brindará protección en las inmediaciones de los centros religiosos más importantes, como Cristo Rey, ubicado en la colonia del mismo nombre; La Asunción, en el Pueblo de Santa Fe; Santa Rosa de Lima en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac y Del Carmen y San Jacinto, en San Ángel, entre otros.

Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la Delegación instala diversos puestos de mando, donde se brindan servicios de atención directa e inmediata, así como puntos de hidratación en los diferentes eventos.

Con este operativo se brindará seguridad en los múltiples espacios de esparcimiento como la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela, el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel Inn y el Museo Soumaya en Plaza Loreto.

Es importante mencionar que en Álvaro Obregón se realizan alrededor de 20 celebraciones de Semana Santa, destacando las del Pueblo de Santa Fe, donde asisten más de 11 mil personas; la del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la cual se prevé una afluencia de 6 mil asistentes; la del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, donde se espera la concentración de más de tres mil personas y los eventos litúrgicos en la colonia Acuilotla, con una estimación de 2 mil 200 asistentes.

En coordinación con LOCATEL, se instalarán Centros de Reportes de Personas Extraviadas, y en coordinación con la PGJCDMX, se habilitará un Ministerio Público Móvil que atenderá cualquier denuncia que se presente durante las actividades de Semana Santa.

A su vez, se inhibirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, se regulará el comercio ambulante, se dará apoyo logístico a las fiestas religiosas y se brindará atención médica en puntos estratégicos.

La Delegación Álvaro Obregón exhorta a la población a evitar el desperdicio de agua durante la celebración del Sábado de Gloria, e informa que las sanciones para las personas que sean sorprendidas tirando agua serán de hasta 3 mil 200 pesos o arresto de 36 horas, conforme a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.


Más de delegaciones