_ En el presente año se ha logrado una disminución del 11 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto con respecto al 2014
La Delegación Álvaro Obregón implementa el Programa Nacional de Prevención del Delito en dos polígonos: Barrio Norte y Desarrollo Urbano
La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres encabezó la inauguración de la Feria de la Seguridad, la cual tuvo como objetivo acercar a la comunidad obregonense las áreas dedicadas a la prevención y atención del delito, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como de otros entes públicos.
Hidalgo Torres destacó el trabajo de colaboración entre la Delegación Álvaro Obregón y la SSPDF, para lograr una disminución del 11 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto con respecto al 2014. A“Los fenómenos que más nos preocupan es la realización de fiestas clandestinas, el consumo de alcohol y drogas, los asaltos a casa-habitación en zonas de alta plusvalía, los problemas de movilidad y los robos a establecimientos mercantiles y plazas comercialesA”.
Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención al Delito de la SSPDF, Yolanda García Cornejo resaltó que esta feria será itinerante y se llevará a todas las delegaciones, para que los ciudadanos conozcan las áreas de atención y prevención que integran la SSPDF. A“En la medida en que conozcamos y estemos debidamente informados de las acciones en el tema de seguridad pública, tendremos mejor capacidad de respuesta ante eventos que afecten a la ciudadaníaA”.
A su vez, la Delegada subrayó que A“los programas de prevención del delito contribuyen a la regeneración del tejido social, a través de redes comunitarias, recuperación y mantenimiento de espacios públicos, talleres para la prevención de violencia y adicciones, y la capacitación laboral para incrementar los ingresos familiaresA”.
Como parte del compromiso del gobierno delegacional en pro de la prevención de la violencia, horas antes; la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres encabezó la entrega de la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido; la cual fue un compromiso de campaña, a vecinos de la colonia Francisco Villa, para que niños y jóvenes de la zona cuenten con un espacio de esparcimiento que les permita integrarse con su comunidad de una manera sana y divertida.
Con una inversión de un millón de pesos en la rehabilitación de esta cancha, se benefició a más de 4 mil 700 habitantes. A“Consideramos que el contar con espacios donde haya deporte, cultura y recreación es la manera que ustedes tienen para seguir avanzando y poder alejarse de las adicciones y otros viciosA”, reiteró.
Asimismo, cabe destacar que en Álvaro Obregón se implementa el Programa Nacional de Prevención del Delito en dos polígonos: Barrio Norte y Desarrollo Urbano. Se destinan cerca de 25 millones de pesos anuales para actividades directas de prevención en beneficio de la comunidad.
La inauguración de la Feria de la Seguridad, la primera realizada en un espacio abierto, se llevó a cabo en la Explanada del Salón de Usos Múltiples de la Delegación; donde se contó con la participación del personal de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Fuerza de Tarea, de la Policía Bancaria Industrial (PIB), la Brigada de Vigilancia Animal, la Unidad de Seguridad Escolar, la Policía Cibernética, la Unidad de Graffiti, del programa de Conduce sin Alcohol y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
La SSPDF instaló stands informativos sobre las labores que realizan las dependencias de seguridad, entes administrativos y asociaciones civiles. Se montó una exposición con los vehículos, aditamentos, materiales y uniformes utilizados por los diferentes agrupamientos para que niños y jóvenes conozcan la estructura y funcionamiento de las corporaciones policíacas.
Con estas actividades, la Delegación Álvaro Obregón refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía, poniendo a disposición los números de contacto para la atención de emergencias y solicitud de información sobre los programas de prevención del delito con los que cuenta la demarcación.
