_ La construcción beneficiará a 7 mil habitantes de las colonias Primera Victoria, Cristo Rey, Antigua Vía a la Venta y Tolteca e implicó una inversión de 2 millones de pesos
En el marco del programa comunidades sanas y seguras, la Delegación Álvaro Obregón rescató un espacio de 600m2 ubicado en la colonia Primero Victoria y lo convirtió en un Centro Comunitario en beneficio de los vecinos de la zona, quienes solicitaron el apoyo.
El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, explicó que además de ser un espacio de desarrollo y esparcimiento para la comunidad cuya inversión fue de 2 millones de pesos, dicho centro brindará la oportunidad de utilizar internet gratuito para que los niños y jóvenes realicen sus tareas escolares y consulten las bibliotecas interactivas.
Durante la inauguración, Luna Estrada, detalló que el centro comunitario beneficiará a 7 mil habitantes de las colonias Primera Victoria, Cristo Rey, Antigua Vía a la Venta y Tolteca entre otras. Y destacó la importancia de que los vecinos cuenten con una alternativa segura para ocupar su tiempo libre en actividades recreativas y en un espacio cercano a sus hogares.
A“En este Centro Comunitario Primera Victoria se brindarán clases de danza, teatro, zumba, talleres de apoyo escolar entre otras actividades que fortalecerán el desarrollo de los niños y jóvenes. Además también se darán consultas médicas y odontológicas dos veces por semana para que los vecinos puedan atenderseA”, destacó.
Junto a este centro se encuentra un pequeño parque que cuenta con juegos infantiles y áreas de recreación.
Dicha obra se realizó bajo las normas de construcción que marca el Reglamento del Distrito Federal donde se anexaron áreas para personas de capacidades diferentes, zonas de sanitarios para ambos sexos, así como los servicios electrohidráulicos.
Finalmente, Luna Estrada pidió a los vecinos que se apropien del lugar, lo utilicen y cuiden ya que es en beneficio de la comunidad.
