Inaugura Tlalpan festival de integración deportiva de sus Pueblos Originarios - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Inaugura Tlalpan festival de integración deportiva de sus Pueblos Originarios

Inaugura Tlalpan festival de integración deportiva de sus Pueblos Originarios

Inaugura Tlalpan festival de integración deportiva de sus Pueblos Originarios

_
Niños y jóvenes representarán a sus pueblos en competencias de fútbol, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez

Al inaugurar la XVII edición de los Juegos Deportivos Interpueblos de Tlalpan, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de este evento y mencionó que el objetivo primordial es integrar y hermanar a las nueve comunidades originarias que forman parte de esta demarcación, a través del deporte, la convivencia y el sano entretenimiento.

Acompañada por los subdelegados de cada uno de los pueblos, destacó la gran importancia que representan estas zonas rurales para la Ciudad de México, no solo por los servicios ambientales que brindan, como la aportación de oxígeno, captación de agua pluvial, producción de semillas, hortalizas y legumbres, sino por el legado cultural y la identidad que significan para la capital del país.

La Jefa Delegacional reconoció también el gran esfuerzo y la disponibilidad de cada uno de los subdelegados, así como de las madres y padres de las niñas, niños y adolescentes que se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para representar a sus comunidades.

En diversos espacios del pueblo anfitrión San Miguel Ajusco, este fin de semana se realizarán competencias en disciplinas como fútbol varonil y femenil, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez, entre otros.

Esta justa deportiva comenzó con un vistoso desfile de todos los equipos integrantes, quienes, luego de rendir los obligados Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, partieron del kiosco de San Miguel Ajusco hacia el deportivo en señal unidad de los pueblos de Tlalpan.


Reacciones