INAUGURARÁN IZTAPALAPA Y LICONSA 14 LECHERÍAS EN LA DEMARCACIÓN - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INAUGURARÁN IZTAPALAPA Y LICONSA 14 LECHERÍAS EN LA DEMARCACIÓN

INAUGURARÁN IZTAPALAPA Y LICONSA 14 LECHERÍAS EN LA DEMARCACIÓN

INAUGURARÁN IZTAPALAPA Y LICONSA 14 LECHERÍAS EN LA DEMARCACIÓN

_ La Delegación Iztapalapa y el Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA) inaugurarán 14 lecherías en los próximos días, cantidad que incrementa en 15 por ciento la cantidad de locales de distribución de este producto alimenticio en la demarcación y permitirá dejar de pagar la renta de 13 inmuebles.

La Delegación Iztapalapa colaborará con los locales entregará los locales que se construyeron con un presupuesto de 6.5 millones de pesos, asignado por la Cámara de Diputados.

Durante un recorrido por la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa,donde se encuentra la principal planta de producción, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que los nuevos locales beneficiarán a 30 mil consumidores y diariamente se abastecerán 17 mil 880 litros de leche en estos puntos; esto en beneficio de la gente de Iztapalapa.

Precisó que la administración a su cargo ganó un juicio para reanudar el abasto del producto lácteo en la lechería del Barrio San Ignacio, por lo que a partir de la próxima semana serán 14 lecherías que comenzarán a operar.

De esta manera, la cifra de establecimientos de Liconsa que operan en la Delegación Iztapalapa ascenderá a 103, misma que beneficia a 219 mil 702 iztapalapenses, entre quienes se distribuyen más de 100 mil litros de leche cada día.

Personalmente Anguiano Flores supervisó los trabajos para la construcción de las lecherías en las 13 colonias beneficiadas, donde la obra concluyó en menos de un año y se contó con el consenso de los vecinos.

De acuerdo a la paraestatal, este ejercicio será histórico ya que nunca antes se habían entregado tantas lecherías durante un periodo de gobierno en Iztapalapa aseguró el Gerente Metropolitano Sur de Liconsa, Héctor Alfonso Terrazas.

"Durante la administración de Clara Brugada y Jesús Valencia entregamos tres nuevos establecimientos, para el final de la gestión de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, esperamos llegar a la cifra de 20", declaró.

Anguiano Flores recorrió la Planta Metropolitana Sur de Liconsa acompañada por el Gerente Metropolitano y 40 vecinos de Iztapalapa para conocer el modo de producción y distribución de este producto lácteo.

a€œQueremos que la gente sepa que el producto que llega hasta los puntos de distribución es de la mejor calidad posible, por eso invitamos a los vecinosa€, señaló la mandataria local.

Terrazas señaló que la Planta Metropolitana Sur de la paraestatal es la más grande y la única que produce ultrapasteurizados, ésta genera 800 empleos directos de las cuales más del 10 por ciento son para Iztapalapenses, asimismo adelantó que mantienen planes para incrementar el padrón de beneficiarios en Iztapalapa.


Reacciones