INCREMENTA GAM SUPERVISIÓN Y CONTROL EN EL TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INCREMENTA GAM SUPERVISIÓN Y CONTROL EN EL TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS

INCREMENTA GAM SUPERVISIÓN Y CONTROL EN EL TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS

INCREMENTA GAM SUPERVISIÓN Y CONTROL EN EL TIANGUIS DE SAN FELIPE DE JESÚS

_ Mayores sistemas de control y vigilancia para garantizar la seguridad de usuarios, comerciantes y vecinos en el tianguis de San Felipe de Jesús, anunció el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, con acciones que van desde un control de registro, supervisión de puestos y la apertura de rutas de evacuación para casos de emergencia.

Para cumplir con estos propósitos, el delegado y los casi 9 mil comerciantes de puestos semifijos que se instalan los fines de semana, suscribieron un acuerdo de colaboración con el propósito de cumplir puntualmente con las Normas Mínimas de Operación para mercados móviles.

Durante una reunión de seguridad en el edificio delegacional, Lobo Román señaló que el 85 por ciento de los comerciantes del tianguis son vecinos de la colonia, por ello se mantendrá una comunicación directa entre la autoridad delegacional y los vendedores para implementar estrategias de seguridad, calidad de productos y servicios, precios justos y acciones para respetar el entorno urbano.

“Acordamos con los comerciantes para que mantengan sus áreas de trabajo limpias y ordenadas, no ingerir ni vender bebidas alcohólicas, así como medicamentos, autopartes, piratería o enseres de procedencia ilícita”, aseveró el titular de la demarcación.

Los vendedores tampoco deberán derramar sustancias tóxicas o aceite en las coladeras y tampoco obstruir los pasos, rampas o pasillos con su mercancía.

En el caso de los puestos con venta de alimentos, el tanque de gas utilizado no deberá ser mayor a 10 kilos y es obligatorio contar con un extintor.

El delegado puntualizó que las normas que deberán seguir los comerciantes son, entre otras, acatar un horario de 07:00 a 18:00 horas, no utilizar el mobiliario urbano para instalarse ni fijar protecciones contra la lluvia en inmuebles particulares o árboles.

“Es indispensable que los comerciantes cuenten con permisos para ejercer la actividad en la vía pública, expedidos por la Comisión General de Abasto, Comercio y Distribución”, señaló el delegado.

Para mejorar las condiciones vecinales de la colonia San Felipe de Jesús, se reforzarán las mesas de trabajo con los representantes del tianguis, con el objetivo de resolver el tema de la movilidad y afectar en menor medida a los habitantes de la zona.


Reacciones