Logo
INFORMAN A LA CIUDADANIA EN TEMAS DE CONFORMACIÓN DE PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019
alcaldias - 2018-05-18
BETA
INFORMAN A LA CIUDADANIA EN TEMAS DE CONFORMACIÓN DE PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019

La Delegación Xochimilco en coordinación con el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) realiza asambleas de consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a participar y conocer en qué obras o servicios el gobierno delegacional debe destinar el dinero del presupuesto participativo para mejorar su pueblo, barrio o colonia.

De acuerdo a la convocatoria del Presupuesto Participativo 2019, emitida por las autoridades electorales de la CDMX, a cada comité ciudadano o consejo del pueblo le corresponde un presupuesto de $617 mil 972 pesos, el cual se puede aplicar para realización de obras, servicios, acciones de prevención del delito, actividades culturales, recreativas y deportivas. El proyecto deberá tener un beneficio colectivo sin contravenir ninguna norma legal o ambiental, ni rebasar el monto autorizado.

En estas visitas, personal de la Dirección de Participación Ciudadana y del IECM brindan la información y aclaran las dudas acerca de conformación de proyectos, las cuales se realizarán hasta el próximo 15 de junio, las fechas, horarios y puntos de reunión se encuentran publicadas en la página delegacional www.xochimilco.gob.mx.

Es importante señalar que en caso de no poder acudir a las asambleas, los habitantes de la demarcación pueden acudir todos los lunes al módulo de información en la oficina de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, ubicada en la puerta 3 del Deportivo Xochimilco de 10:00 a 14:00 horas.

Los ciudadanos interesados en plantear proyectos también pueden realizar el registro vía Internet, ingresando al portal o de manera presencial en alguna de las dos sedes Distritales que le correspondan a Xochimilco: Distrito 25 ubicado en la calle 5 de mayo número 107 barrio Xaltocan y Distrito 19 que se encuentra en Avenida México # 5601 colonia Huichapan.


Más de delegaciones