_ Con brigadas instaladas de forma permanente para brindar auxilio a la ciudadanía ante la contingencia ambiental de los días 9 y 10 de marzo, la Delegación Cuauhtémoc informó que atendió un total de 206 eventos en materia de Protección Civil, de los cuales 100 estuvieron relacionados con Servicio Urbanos.
"El protocolo de atención fue seguido por las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Jurídico y de Gobierno, y la Dirección de Protección Civil en coordinación con las seis direcciones territoriales: Obrera-Doctores, Juárez-San Rafael, Tepito-Guerrero, Tlatelolco-Santa María, Roma-Condesa y Centro Histórico", informó la directora de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno.
La Dirección General de Servicio Urbanos, a cargo de Aliza Chelminsky se hizo cargo de 92 árboles caídos, el retiro de 6 postes a punto de caer, y dos ya colapsados.
En este sentido, se dio a conocer que serán reemplazados por parte de Servicios Urbanos, la misma cantidad de árboles caídos, aunque se evalúa el sitio donde serán colocados
Se informó también que gracias a las acciones previas en algunos lugares, las afectaciones fueron menores, como fue el caso del Jardín de las Artes Gráficas en la colonia Doctores, donde solamente se cayeron 2, gracias a que en el mes de noviembre se retiraron 20 sujetos forestales que representaban un riesgo o que estaban en mal estado.
Asimismo, la Dirección General de Servicios Urbanos dijo que se tuvo coordinación con la Comisión Federal de Electricidad cuando estuvieron en riesgo las líneas eléctricas de la calle de Cozumel en la colonia Condesa.
a€œHemos dado atención a la contingencia climatológica y le pedimos a la ciudadanía estar pendientes para cualquier aviso que emita esta autoridada€, dijo Cynthia Murrieta Moreno.
