INICIAN CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO EN AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INICIAN CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO EN AZCAPOTZALCO

INICIAN CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO EN AZCAPOTZALCO

INICIAN CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO EN AZCAPOTZALCO

_ Actividades deportivas y culturales se llevarán a cabo durante 4 semanas

Más de 700 niñas, niños y adolescentes de 7 a 16 años acudieron al inicio del Plan Vacacional 2014 en el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa), una de las cuatro instalaciones donde se realizan estas actividades y donde podrán aprender de disciplinas como basquetbol, futbol, volibol, carrera, pruebas de habilidad y campamento, con la asesoría de monitores y entrenadores, para desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

A la inauguración acudió el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, y la directora general de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez, quienes dieron la bienvenida a los menores que serán huéspedes del deportivo hasta el 15 de agosto, de 9 a 14 horas, periodo en el que jugarán y se divertirán conformando los grupos Focas, Osos, Pumas, Pingüinos, Venados, Camellos, Tiburones, Escorpiones, según su edad.

a€œQueremos que se diviertan y que se cuiden mucho entre ustedes, que disfruten todas las actividades que hemos preparado, y de muchas sorpresas que habrá en este curso de veranoa€, comentó el titular de la demarcación.

Con el apoyo de 15 entrenadores y 30 monitores, los asistentes realizarán 15 dinámicas diferentes en las que se impartirá la enseñanza de deportes como basquetbol y futbol en varias modalidades, volibol de cancha y de playa o beisbol, aprenderán disciplina y trabajo en equipo con juegos en los que se combinará la destreza mental, con preguntas de conocimientos básicos de matemáticas o ciencias sociales, naturales o armado de rompecabezas, con carreras de costales, de parejas sujetados con resortes, entre otros.

Los cursos de verano se realizan en los deportivos Azcapotzalco, Victoria de las Democracias, Coltongo y Azcatl Paqui, con una participación total de mil 200 niños y niñas. Además, alrededor de 800 menores asisten a los diferentes centros culturales de la demarcación para realizar alguna actividad artística, albergando no sólo a niños de Azcapotzalco, sino de otras demarcaciones o municipios.


Reacciones