INSPECCIONAN SECRETARÍA DE GOBIERNO, STC Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA INMEDIACIONES DE ESTACIONES DEL METRO - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INSPECCIONAN SECRETARÍA DE GOBIERNO, STC Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA INMEDIACIONES DE ESTACIONES DEL METRO

INSPECCIONAN SECRETARÍA DE GOBIERNO, STC Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA INMEDIACIONES DE ESTACIONES DEL METRO

INSPECCIONAN SECRETARÍA DE GOBIERNO, STC Y DELEGACIÓN IZTAPALAPA INMEDIACIONES DE ESTACIONES DEL METRO

_ Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de las estaciones Apatlaco, Aculco y Escuadrón 201, de la Línea 8 del Metro, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Iztapalapa comenzaron los trabajos para la reubicación de comerciantes en torno a los accesos de estas instalaciones.

Servidores Públicos de la Dirección de Gobierno de la demarcación apoyaron al personal del Metro y de la Secretaría de Gobierno para dar cumplimiento a los lineamientos en materia de protección civil, los cuales establecen que los comerciantes no pueden obstaculizar los accesos, ya que al mismo tiempo son rutas de evacuación en caso de emergencia

Además, el Reglamento Interno de Protección Civil del STC Metro contempla la necesidad de mantener despejada un área de 25 metros alrededor de las estaciones con el fin de garantizar la movilidad adecuada de los usuarios.

Por ello, el personal de las tres dependencias recorrió los alrededores de dichas estaciones para conminar a los vendedores a reubicarse con el propósito de evitar riesgos para los usuarios del medio de transporte con mayor afluencia en la Ciudad de México.

Como resultado de la revisión, fueron retirados los tanques de gas, de 10 litros, que usan los comerciantes en puestos de comida, esto con el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los transeúntes y de quienes utilizan este medio de transporte.

En seguimiento a la revisión realizada por los servidores públicos, en breve se iniciará el trabajo de balizamiento de estas estaciones y se establecerá la nueva ubicación de los comerciantes de la zona; además, de que se inspeccionarán las estaciones de otras Líneas.

Por su parte, la Coordinación de Mercados y Vía Pública de la Delegación Iztapalapa iniciará mesas de trabajo con los vendedores que cuenten con sus permisos para determinar su reubicación.


Reacciones