_ Ante las precipitaciones pluviales registradas este fin de semana en la demarcación, la Jefatura Delegacional en Xochimilco intensificó las acciones para prevenir riesgos derivados de deslaves e inundaciones.
A través de la Dirección de Protección Civil local se realizan monitoreos constantes en las zonas de mayor vulnerabilidad, tales como barrancas y laderas. De acuerdo con el área, se reportaron afectaciones en domicilios e inundaciones en algunas zonas de la demarcación.
Tal es el caso de la colonia Ampliación San Marcos en donde resultaron afectadas 10 casas, que debido al granizo presentaron perforaciones en sus techos de lámina, principalmente.
Asimismo, en la colonia Las Garzas en Tulyehualco, así como en viviendas de San Andrés Ahuayucan y Santa Cruz Acalpixca se reportaron encharcamientos, mismo que fueron atendidos por las áreas correspondientes para realizar el desazolve del área.
Cabe destacar que para evitar este tipo de problemas, la Jefatura Delegacional exhorta a los habitantes a no arrojar desechos sólidos a la vía pública, mismos que son los principales causantes de taponamientos en las coladeras y medios de desagüe.
Ante cualquier emergencia, la población puede llamar al tel. 5675 7020, Protección Civil Xochimilco.
Con estas acciones, la Jefatura Delegacional salvaguarda la integridad física y patrimonial de sus habitantes.
