INVIERTEN EN TLÁHUAC 36 MILLONES DE PESOS EN ESCUELAS PARA LA VIDA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

INVIERTEN EN TLÁHUAC 36 MILLONES DE PESOS EN ESCUELAS PARA LA VIDA

INVIERTEN EN TLÁHUAC 36 MILLONES DE PESOS EN ESCUELAS PARA LA VIDA

INVIERTEN EN TLÁHUAC 36 MILLONES DE PESOS EN ESCUELAS PARA LA VIDA

_ El Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, informó que la mejor forma de combatir el delito es a través de la prevención, por tal motivo se invirtieron 36 millones de pesos en el programa “Escuelas para la Vida”, el cual busca, mediante actividades recreativas, culturales y deportivas, evitar que la población infantil y juvenil sea atraída por la delincuencia.

Al encabezar la instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública, el funcionario reconoció que entre la población existe la percepción de inseguridad, por tal motivo, dijo “es importante desarrollar políticas públicas de prevención del delito apoyando al sector humano a través de actividades que lo mantengan alejados de los vicios”.

Informó que, como parte de las acciones en materia de seguridad, se han entregado alarmas vecinales, instalación de cámaras de vigilancia y existe una mejor coordinación con los sectores policíacos para mejorar la capacidad de reacción ante cualquier incidencia que llegase a presentarse.

Ante integrantes de su gabinete y vecinos de las 12 coordinaciones territoriales que conforman la demarcación, Salgado Vázquez destacó el trabajo que se viene realizando con ‘Escuelas para la Vida’, donde los niños y jóvenes pueden expresarse y desarrollarse a través de actividades que coadyuven con su aprendizaje y que además les ayuden a formarse para el futuro y así evitar ser presa de la delincuencia.

“En la actualidad hemos realizado una inversión de 36 millones de pesos en Escuelas para la Vida, donde hemos beneficiado a una población de 4 mil 500 jóvenes y niños, con diversas actividades que los mantienen ocupados y además aprenden”, puntualizó el delegado.

El funcionario delegacional dio a conocer que Tláhuac se encuentra en el cuarto lugar de las delegaciones más seguras de la Ciudad de México, lo cual, añadió, “lejos de relajarnos, nos compromete más con los vecinos para seguir trabajando en contra de la delincuencia”.

Cabe mencionar que el Comité Delegacional de Seguridad Pública tiene la finalidad de acercar y coordinar a las distintas instancias del gobierno delegacional con los vecinos, con el objetivo de prevenir y erradicar el delito.


Reacciones