IZTACALCO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917 - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

IZTACALCO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

IZTACALCO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

IZTACALCO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

Encabezada por el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, Iztacalco efectuó una Ceremonia Cívica para conmemorar los aniversarios CI de la Promulgación de la Constitución de 1917 y CLXI de la Constitución de 1857.

En su mensaje a la comunidad, el funcionario resaltó que “leales a nuestro origen y a nuestras raíces liberales, progresistas y de izquierda en Iztacalco nos hemos
pronunciado por la reforma política integral, cristalizada hace un año en la Promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México".

En ese sentido, destacó la importancia de esta celebración, toda vez que “nuestra Constitución conjuga la mejor de nuestras identidades, la identidad nacional, las
garantías individuales, los derechos sociales y todo lo que constituye el marco jurídico del México de hoy”.

La Constitución es la permanencia de nuestros valores en el tenor de los cambios, la Constitución es nuestra unidad dentro de la diversidad, es síntesis de pensamiento, de lucha; pero también, en síntesis, la Constitución es historia. Lo más importante, la Constitución es un proyecto de nación de todos los mexicanos, dijo Estrada Meraz.

El evento que dio inicio en punto de las 9 de la mañana en la explanada delegacional, contó con la participación de funcionarios y trabajadores del Gobierno Delegacional, quienes rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional; acto acompañado de una escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica Número 83.


Reacciones