Logo
IZTACALCO PARTÍCIPE EN OPERATIVO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
alcaldias - 2018-03-13
BETA
IZTACALCO PARTÍCIPE EN OPERATIVO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

La autoridad delegacional de Iztacalco, participará en las acciones coordinadas entre instancias del Gobierno de la Ciudad de México y Jefaturas Delegacionales, para la atención a contingencias que se puedan presentar por el desabasto de agua potable; luego de que se diera a conocer la manipulación de válvulas reguladoras del suministro, esto por parte de personas ajenas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó Aurelio A. Reyes García, actual Encargado del Despacho en la demarcación.

El funcionario explicó en entrevista que, la administración de Iztacalco a través de su Dirección General de Servicios Urbanos y las direcciones de Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, participará coordinadamente con las secretarías de Gobierno de la CDMX y Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y SACMEX; para atender la demanda en el suministro de agua, en zonas que presenten algún desabasto, además de coadyuvar en la desactivación de bloqueos que tengan como origen esta problemática y con ello, afectar lo menos posible el libre desplazamiento de la ciudadanía y automovilistas.

Y para esta etapa de contingencia, la autoridad delegacional estableció guardias permanentes y contará con un máximo de hasta 15 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una para brindar el servicio por día, en caso de requerirse; esto adicional a lo que disponga SACMEX.

No obstante, dijo Aurelio A. Reyes, aun cuando el suministro del agua potable en la Ciudad de México es competencia del Sistema de Aguas, de forma permanente la Delegación Iztacalco atiende gratuitamente solicitudes mediante el abasto con pipas, tanto para escuelas, hospitales y edificios públicos como a los ciudadanos asentados en las 55 colonias de la demarcación que así lo requieren.

El Encargado del Despacho en Iztacalco, Reyes García, puntualizó que también se reportará toda conducta que pudiera ser ilícita, para que de forma coordinada con la policía de los sectores Tlacotal, Pantitlán e Iztaccihuatl de la SSP como con las tres Agencias del Ministerio Público dependientes de la PGJDF, el posible infractor sea detenido y presentado ante la instancia competente.

Pero luego de las medidas tomadas por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario Reyes García, confió en que la intervención a instalaciones de la red de agua potable por parte de personas externas a SACMEX, se verán sensiblemente disminuidas.

E hizo el exhorto a la ciudadanía para reportar fugas o desabasto del líquido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; pero también, ante el próximo periodo de estiaje, a ser responsables en el consumo mediante medidas de ahorro, reutilización, captación de agua pluvial, revisión de la red doméstica para evitas fugas y particularmente, a no dejarse sorprender al ser incitados para participar en actos que pudieran configurar algún ilícito.


Más de delegaciones