LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y COMERCIANTES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y COMERCIANTES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y COMERCIANTES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA

LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y COMERCIANTES REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA

_ Con el propósito promover la cultura de la corresponsabilidad ciudadana por la recuperación de espacio público personal de la Delegación Iztapalapa en coordinación con más de cien vecinos y comerciantes llevó a cabo una jornada de limpieza en calles de la colonia Guadalupe del Moral.

La jornada se desarrolló en la calle Miguel Hidalgo desde Vicente Guerrero hasta avenida San Rafael Atlixco lo que abarcó más de 500 metros en los que se hizo barrido y recolección de residuos en calles y banquetas desazolve de coladeras así como el balizado de guarniciones y zonas peatonales.

Esta acción forma parte de las actividades que impulsa la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores para incentivar la corresponsabilidad ciudadana en el mejoramiento y conservación del entorno urbano en la demarcación lo cual es uno de los tres ejes básicos de la actual administración junto con el de gobierno de servicios y el de derechos.

Al respecto el Director General Jurídico y de Gobierno delegacional Ulises Medina agradeció y resaltó la participación de la gente en esta jornada de limpieza en la que también se pintó la fachada de la escuela primaria Estado de Colima en la misma colonia.

''En toda la demarcación estamos impulsado acciones para recuperar el espacio público y preservarlo. En dichas actividades ustedes los vecinos son una parte muy importante para llevarla a cabo'' subrayó el funcionario delegacional.

En esta recuperación del espacio público participaron dos cuadrillas con diez trabajadores de la Coordinación de Mercados y Vía Pública y de la Dirección Territorial Centro así como comerciantes afiliados a la Central de Comerciantes Ambulantes y Mercados en vía Pública A.C. (CCAMPAAC).

Para este ejercicio de corresponsabilidad ciudadana la Delegación Iztapalapa utilizó 200 litros de pintura rodillos brochas y escobas; además realizó la reparación de cuatro luminarias del alumbrado público.

Por su cuenta comerciantes y vecinos quienes de miércoles a viernes se establecen en tianguis en algunas de estas calles destacaron la importancia de efectuar estas actividades y expresaron su disposición a mantener en orden y limpieza este espacio.

Para la Delegación Iztapalapa encabezada por Dione Anguiano Flores es una prioridad desplegar acciones que involucren la participación y corresponsabilidad de la gente como la realizada al pintar las casas de diversas colonias de la zona del Cerro del Peñón en agosto y la mega jornada de bacheo en toda la demarcación en noviembre de 2016.


Reacciones