MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN XOCHIMILCO

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN XOCHIMILCO

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN XOCHIMILCO

_ Para dar cumplimiento al eje 11 de su programa de gobierno, la jefatura delegacional a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano local, da mantenimiento a la infraestructura escolar, priorizando las necesidades establecidas por la comunidad educativa.

En este sentido, esta mañana se conformó la contraloría interna la cual está conformada por padres de familia, misma que se encargará de vigilar, regular y dar seguimiento a la obra de un arco-techo en la escuela secundaria diurna # 31 “Dr. Alfonso Pruneda” del poblado de San Gregorio Atlapulco.

El monto asignado a esta obra es de 700 mil pesos con lo que se pretende beneficiar a 4 mil 324 alumnos, profesores y padres de familia, que acuden a este plantel escolar y que desarrollan actividades deportivas y recreativas a aire libre.

En su mensaje el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel señalo que una de las prioridades de su administración es aplicar recursos a los planteles escolares, ya que es una de las demandas más grandes de la población y reafirmo “la educación con mayor y mejor infraestructura es más útil para los estudiantes”.

Cabe señalar que la Jefatura Delegacional en Xochimilco se hizo meritoria a una constancia otorgada por la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL, como la delegación que cumplió en un 93% y entrego resultados de operación y direccionamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS del ejercicio 2016.

Cuyo presupuesto fue de más de 51 millones de pesos, los cuales fueron utilizados en 4 obras de drenaje, agua potable y 24 acciones de mejoramiento de escuelas como jardines de niños, primarias y secundarias de la demarcación.


Reacciones