Nivelación de agua en la zona chinampera - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Nivelación de agua en la zona chinampera

Nivelación de agua en la zona chinampera

Nivelación de agua en la zona chinampera

_ Los representantes del embarcadero Fernando Celada, prestadores de servicios turísticos, remeros, productores y vecinos de los barrios: Tlacoapa, San Marcos y aledaños, solicitan la nivelación de agua, de todos los canales de la zona chinampera de Xochimilco.

Se requieren bombas de agua para recuperar los niveles, ya que en menos de dos meses llegaron a secarse más de 3 canales aledaños al embarcadero, y dejó el canal de navegación con 20 cm de profundidad, por lo cual las trajineras ya no pueden circular. También piden la instalación de un ramal de agua tratada que está colocada en la pista olímpica hacia la zona afectada de la Laguna del Toro.

La Delegación Xochimilco, a pesar de no tener injerencia en la solución de esta problemática, (le compete directamente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX) realizó un recorrido con personal de estructura de: Turismo, Obras, Servicios Urbanos y Comunicación Social; para conocer y dar algunas alternativas que puedan subsanar esta problemática lo más pronto posible, así como llegar a tener soluciones viables y perdurables para no perder nuestros valiosos canales.


Reacciones