NO HAY MAYOR LIBERTAD PARA UNA MUJER QUE SU AUTONOMÍA FINANCIERA: XÓCHITL GÁLVEZ - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

NO HAY MAYOR LIBERTAD PARA UNA MUJER QUE SU AUTONOMÍA FINANCIERA: XÓCHITL GÁLVEZ

NO HAY MAYOR LIBERTAD PARA UNA MUJER QUE SU AUTONOMÍA FINANCIERA: XÓCHITL GÁLVEZ

NO HAY MAYOR LIBERTAD PARA UNA MUJER QUE SU AUTONOMÍA FINANCIERA: XÓCHITL GÁLVEZ

_ No hay mayor libertad para la mujer que su autonomía financiera, aseguró la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se pronunció por reflexionar la importancia de que las mujeres obtengan su propio ingreso económico.

Durante el conversatorio Compartiendo Historias, al que asistieron decenas de beneficiarias de programas sociales aplicados en la demarcación, enfocados a la capacitación, la Jefa Delegacional destacó la necesidad de crear oportunidades de formación para que las mujeres cuenten con herramientas necesarias que les permitan generar ingresos.

“Hay un dato que a mí me alienta, el año pasado de las 800 personas que se inscribieron a los programas de certificación laboral, 83% fueron mujeres de esta demarcación, y este año de las 3 mil 700 solicitudes recibidas, 2 mil 615 son mujeres. Esto nos habla de que tenemos que estar preparadas para enfrentar el reto de ser jefas de familia”, afirmó Gálvez Ruiz.

Acompañada por la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional dijo que en Miguel Hidalgo ya pocos se acuerdan de las despensas, que son una manera de quitarle la dignidad a las personas: “se han dado cuenta de lo importante que es la capacitación, porque ustedes son las que generan sus ingresos”, recalcó.

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, las asistentes hablaron sobre cómo cambió su vida a partir de los cursos, talleres o clases que se les impartieron y acerca de las alternativas que existen para lograr un desarrollo completo.

Ahí, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, mencionó que cada vez son más las mujeres que no están dispuestas a aceptar el maltrato físico o mental, e hizo un llamado al resto para que se hagan visibles y rompan con los estereotipos que limitan el desarrollo personal y profesional.

En el conversatorio participaron también la editora de Editorial Trillas, Priscila Harfush; la estudiante universitaria y pentatleta originaria de Miguel Hidalgo, Mariana Derrant y las beneficiarias de programas sociales Magali Gordillo, Guadalupe Méndez y Manuela Reyes, así como estudiantes, emprendedoras y líderes vecinales de la Delegación Miguel Hidalgo.


Reacciones