OPERATIVO CONTRA FRANELEROS, NEGOCIOS Y TAXIS IRREGULARES EN ROMA-CONDESA - NTCD Noticias
Viernes 03 de mayo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

OPERATIVO CONTRA FRANELEROS, NEGOCIOS Y TAXIS IRREGULARES EN ROMA-CONDESA

OPERATIVO CONTRA FRANELEROS, NEGOCIOS Y TAXIS IRREGULARES EN ROMA-CONDESA

OPERATIVO CONTRA FRANELEROS, NEGOCIOS Y TAXIS IRREGULARES EN ROMA-CONDESA

_ Se invitó a los propietarios de los restaurantes, bares, cafeterías y negocios en general, a ajustarse a lo que señalan sus permisos.

*Se levantaron más de 350 enseres y se remitió a 25 franeleros y tres valet parking ante el juez cívico

*Se reordenó el comercio en la vía pública.

En un operativo conjunto, la delegación Cuauhtémoc, el Gobierno del Distrito Federal y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Nívea DF), realizaron un operativo en las colonias Roma y Condesa para verificar sitios de taxi, giros mercantiles y retirar de las calles enseres, así como automóviles y motocicletas mal estacionados o sobre las banquetas.

Además, se invitó a los propietarios de los restaurantes, bares, cafeterías y negocios en general, a ajustarse a lo que señalan sus permisos.

La acción fue coordinada por el delegado Alejandro Fernández Ramírez en respuesta a las diversas quejas vecinales por la anarquía que priva en el funcionamiento de negocios en esa zona y se implementó en coordinación con el GDF.

Durante el operativo se levantaron más de 350 enseres, como bancas metálicas y de madera, módulos de valet parking, sombrillas, anuncios, burros metálicos y de madera, cubetas con cemento y huacales para apartar lugares, tubos y cadenas para impedir el estacionamiento de vehículos, basureros, ceniceros, mesas, sillas, y se detuvo a 25 franeleros y tres valet parking, quienes fueron remitidos al juez cívico.

Asimismo, se infraccionó a una docena de automovilistas que tenían estacionados sus vehículos sobre banquetas y en lugares prohibidos por el Reglamento de Tránsito y se arrastró a otra docena de unidades mal estacionadas que estaban obstruyendo el tránsito sobre las aceras.

Durante las acciones se verificaron cinco sitios de taxis en la colonia Condesa y se detectó a tres unidades a€œpirataa€ que mostraron diversas irregularidades, por lo que fueron remitidas ante las autoridades correspondientes.

El operativo fue encabezado por Carlos Meneses, director general de Gobierno en el GDF y Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, con su personal uniformado.

En coordinación con personal de Vía Pública, éstos a cargo de Fernando Mancera Ortega, director de Mercados Y Vía Pública de la demarcación, apoyados por más de 100 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Las acciones se realizaron sobre avenida Álvaro Obregón, desde Cuauhtémoc hasta Insurgentes, en la colonia Roma, así como en las calles Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Alfonso Reyes, Atlixco, Nuevo León, avenida México y calles aledañas.

De igual forma, al menos tres conductores de valet parking que pusieron resistencia, fueron remitidos ante el juez cívico, mientras que las unidades que custodiaban fueron trasladadas al corralón.

Nieto Castañeda y Meneses informaron que los enseres fueron trasladados a las bodegas de resguardo de la delegación Cuauhtémoc, donde quedarán a disposición de sus propietarios, previo pago de las infracciones.

Por lo que toca a los franeleros y valet parking, 28 en total remitidos, éstos quedaron a disposición del juez cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.

En el caso de los repartidores en motocicleta de diversos negocios como: restaurantes, comida rápida y de pinturas, se les solicitaron sus licencias de manejo en los casos en los que se encontraban en sus vehículos y se les invitó a retirarlos de las banquetas, previo levantamiento de infracciones.

Entre los establecimientos que violaban las normas de funcionamiento destacan: Celtis, Copy Shop and Gifts, Barracuda Diner, Santino, un negocio de persianas y pisos laminados, una distribuidora de pinturas Comex, Sugar Blassar, DECK Terraza Urbana, El Racó, El Trattoria, cafetería el Péndulo, El Nueve Nueve y el Depósito Word Beer Store, entre otros.

Durante el operativo participaron más de 30 camionetas, dos docenas de motopatrullas y otras dos docenas de grúas apoyadas por granaderos y patrullas de Seguridad Pública del DF

Cabe señalar que se verificaron también cinco sitios de taxis que fueron denunciados por irregularidades por los habitantes de estas colonias.

Reacciones