_ Diariamente se beneficia a más de 100 personas en situación de vulnerabilidad
La meta es otorgar más de 8 mil cenas calientes
Más de 6 mil personas en situación de vulnerabilidad, principalmente niños y adultos mayores que habitan en Xochimilco, han sido beneficiadas con el programa a€œEn frío invierno, calor humanoa€ que inició el pasado 3 de noviembre y concluirá a finales del mes de febrero.
La Jefatura Delegacional informó que este programa continuará durante el mes de enero y febrero con la entrega diaria de 100 cenas calientes. El único requisito para ser beneficiario es acudir a partir de las 18:00 horas al Centro de Nutrición Valentín González ubicado al interior del Deportivo Xochimilco (Francisco Goitia esquina 16 de Septiembre, barrio San Pedro).
Cabe destacar que el programa se ejecuta de manera conjunta entre el Gobierno Delegacional en Xochimilco y el Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), quienes además se encargan de detectar y canalizar a un albergue a temporal a personas en situación de calle.
Por otra parte, para evitar enfermedades causadas por las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil delegacional recomienda a la población utilizar por lo menos tres capas de ropa, tomar abundantes líquidos, así como cubrirse nariz y boca. Asimismo, para evitar accidentes, exhorta a los habitantes a no prender fogones al interior de las viviendas.
A través de estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco atiende durante la temporada invernal, a los sectores más necesitados, principalmente a niños, adultos mayores y personas en situación de calle.
