Logo
Parque Tezozomoc, una alternativa para disfrutar en familia
alcaldias - 2018-04-17
BETA
Parque Tezozomoc, una alternativa para disfrutar en familia


- Tal vez ya te cansaste de andar por la Roma, la Condesa o Coyoacán, si es así te presentamos una alternativa para recorrer al norte de la CDMX.

En el lago del parque, desde hace muchos años se lleva a cabo un programa de crianza y conservación del ajolote.


El parque Tezozómoc está ubicado al norte de la Ciudad de México, dentro de la delegación Azcapotzalco, cercano a la Unidad Habitacional El Rosario y edificado sobre terrenos que pertenecieron a la misma hacienda del Rosario.

Este parque, fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan, quien fue el primer arquitecto latinoamericano en obtener el Sir Geoffrey Jellicoe Awardse, que es el más alto honor que la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) puede otorgar a un Arquitecto.

El parque se inauguró en 1982, cuenta con 28 hectáreas y al centro del mismo parque hay un lago artificial e isleta, así como montículos que en conjunto recrean a escala el Valle de México en el siglo XV. Algunos señalamientos ubicados alrededor del lago indican la localización, también a escala, así como una breve historia, de los poblados asentados en la ribera del Lago de Texcoco durante la época prehispánica.

Dentro del parque puedes rentar de bicicletas dobles, tipo carrito de golf, así como renta de patines, balones para echar una "cascarita" con la familia o con otros visitantes, renta de lanchas para dar una pequeña vuelta a su lago artificial, entre otras atracciones.

Si no tienes planes para este fin de semana, el Parque Tezozomoc es una excelente idea para disfrutar en familia.


Más de delegaciones