Realiza Tlalpan Jornadas de Servicios Integrales de Atención a la Mujer - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Realiza Tlalpan Jornadas de Servicios Integrales de Atención a la Mujer

Realiza Tlalpan Jornadas de Servicios Integrales de Atención a la Mujer

Realiza Tlalpan Jornadas de Servicios Integrales de Atención a la Mujer

La Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia, conformada en la Delegación Tlalpan, realizó una Jornada de Servicios Integrales de Atención a la Mujer en el pueblo de San Pedro Mártir, con la finalidad de brindar información sobre violencia de género y otorgar servicios médicos básicos a la comunidad.

Como parte de las jornadas que se llevan a cabo en diversos puntos de la delegación, se efectúan dinámicas de autoestima, visibilización de las mujeres y se brinda asesoría jurídica. También se ofrece información sobre cómo identificar tipos de violencia y sus consecuencias en el núcleo familiar.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el 66.1% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida violencia de género de tipo sexual, física, laboral y emocional.

Del total de mujeres que han sufrido violencia física y/o sexual por otro agresor distinto a la pareja, nada más el 9.4% denunció ante alguna autoridad y sólo el 2.2% pidió apoyo de alguna institución.

Ante esta situación, la demarcación implementó hace más de un año, la Red de Mujeres contra la Violencia, la cual cuenta actualmente con más de mil 200 promotoras que tienen como prioridad capacitar a otras mujeres en materia de prevención, detección y erradicación de la violencia de género.

A través de actividades como la impartición de talleres, Jornadas de salud, pláticas y repartición de material orientan a la comunidad femenina sobre sus derechos.

Como una forma de promover el bienestar en las mujeres de la comunidad, se otorgan servicios de salud de forma gratuita como pruebas de glucosa, toma de presión arterial, vacunación, detección del virus del papiloma humano, estudios de papanicolau y optometría, entre otros.

Los asistentes a las jornadas de servicios integrales, tuvieron acceso a diversas pláticas sobre prevención de embarazo en adolescentes, promoción de la lectura y realizaron activación física con ejercicios de defensa personal y zumba.


Reacciones