Logo
Realizan Feria de la Transparencia en Cuauhtémoc
alcaldias - 2018-09-23
BETA
Realizan Feria de la Transparencia en Cuauhtémoc


Con actividades lúdicas, talleres, información y asesorías se llevó a cabo la Feria de la Transparencia en Cuauhtémoc con apoyo del InfoDF, a fin de que los habitantes de esta demarcación conozcan y ejerzan sus derechos.

Encabezaron la inauguración de la feria, Elsa Viviana Peralta Hernández, comisionada del InfoDF,  Natalia Marques Colina en representación de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, y Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

“La Delegación Cuauhtémoc, cuando iniciamos hace tres años, estaba en penúltimo lugar en el tema de transparencia, ahora estamos en los primeros lugares”, destacó González Valderrama.

Agregó que junto con el InfoDF se han realizado dos acciones adicionales. Una de ellas es la figura de los contralores ciudadanos, “que técnicamente se llaman Colaboradores Ciudadanos en Transparencia, ciudadanos que aportan su tiempo, sin cobrar, que nos han ayudado a identificar fenómenos de corrupción a denunciarlos y a proceder”.

Otra iniciativa, dijo, es la de Valor Civil, realizada con el InfoDF y con el Consejo Ciudadano, a través de la cual los vecinos pueden denunciar desde cobros indebidos por un trámite, hasta obras irregulares, o desborde de comercio en vía pública.

En un evento posterior, Rodolfo González Valderrama, hizo entrega de las últimas tarjetas de los programas sociales como Jefatura delegacional, a adultos mayores, becas escolares, personas con discapacidad, y madres jefas de familia.

“Con esos cuatro programas le dimos una orientación social a esta administración, a la última Delegación en Cuauhtémoc que concluye el día último de este mes para dar inicio a la primera Alcaldía en Cuauhtémoc, el primero de octubre, en la que se dará continuidad a los programas sociales”, finalizó. 

Más de delegaciones