REBASA EXPECTATIVAS LA VENTA DE NOCHEBUENAS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REBASA EXPECTATIVAS LA VENTA DE NOCHEBUENAS EN XOCHIMILCO

REBASA EXPECTATIVAS LA VENTA DE NOCHEBUENAS EN XOCHIMILCO

REBASA EXPECTATIVAS LA VENTA DE NOCHEBUENAS EN XOCHIMILCO

_ Este fin de semana productores y vendedores de plantas de nochebuenas de Xochimilco registraron ventas superiores con respecto al año pasado en los 9 puntos donde se oferta esta tradicional flor de la época decembrina, cuyo precio va desde 20 pesos por maceta.

Desde temprana hora, viveros y mercados fueron abarrotados por cientos de compradores de diversos puntos del Distrito Federal y estados como Morelos, quienes se dieron cita para adquirir estos ornamentos naturales que se producen en la zona chinampera de Xochimilco y que representan una importante fuente de ingresos para las familias que conservan esta vocación agrícola.

Este sábado y domingo se tuvo una afluencia de aproximadamente 6 mil 500 visitantes, lo cual representó una venta del 90 por ciento de la producción total de flores de nochebuenas en puntos de venta tales como la Unión Regional de Floricultores y Viveristas de Madreselva, ubicada en calle Madreselva y Camino a Nativitas; Jardín Benito Juárez en Av. Guadalupe I. Ramírez, centro de Xochimilco; Corredor de viveros sobre Av. Nuevo León, barrio Caltongo; Mercado Cuemanco situado en Canal Nacional 2000 entre Periférico Sur, colonia Ciénega Grande y Mercado Acuexcomatl en Av. Año de Juárez núm.2, San Luis Tlaxialtemalco.

Cabe mencionar que Xochimilco es el principal productor de flores de nochebuenas en todo el Distrito Federal e incluso, los viveristas envían una parte de su producción anual a estados como Morelos, Estado de México y Jalisco. Además, las plantas producidas en Xochimilco son consideradas de excelente calidad y compiten con las de estados como Michoacán por su resistencia a las condiciones climáticas.


Reacciones