_ Inician obras en la colonia San Martín Xochináhuac con recursos del Ramo 23
Con el fresado y levantamiento de asfalto de las calzadas El Rosario y de los Ángeles, Avenida 16 de Septiembre, calle Centlapatl y cerrada El Rosario en la colonia San Martín Xochináhuac, empezaron en Azcapotzalco los trabajos de reencarpetado y sustitución de banquetas y guarniciones en 10 colonias, con recursos federales del Ramo 23.
Acompañado de vecinos y directores de área, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo dio el banderazo de salida a la maquinaria pesada y 20 trabajadores, que durante cuatro semanas cambiarán 10 mil 600 metros cuadrados de asfalto, colocarán 21 mil metros cuadrados de banquetas y perfilarán ocho mil 700 metros lineales de guarniciones, obras con una inversión de ocho millones de pesos.
a€œConseguimos un recurso adicional para la delegación y consideramos importante aplicarlo en lo que ustedes nos habían solicitado. Además de la obra, nos coordinaremos con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para evitar daños provocados por el paso de transporte pesadoa€, comentó Palacios Trejo.
El Ramo 23 es una partida otorgada por la Secretaría de Hacienda a las 32 entidades del país, que se invierte en rubros como la rehabilitación de infraestructura urbana, impulso y difusión de la cultura o apoyo al deporte, entre otros. Los recursos son cedidos a los municipios o delegaciones para aplicarlos en las necesidades de la zona territorial.
Las colonias de Azcapotzalco intervenidas por esta vía son Patrimonio Familiar, Reynosa Tamaulipas, San Marcos, Nueva España, Plenitud, Pasteros, Porvenir, Coltongo, Aguilera y San Martín Xochináhuac. Estas zonas contarán con renovadas vialidades secundarias y locales, así como banquetas y guarniciones.
