Revisa Azcapotzalco Condiciones En Que Operan Mercados Públicos Y Concentraciones - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Revisa Azcapotzalco Condiciones En Que Operan Mercados Públicos Y Concentraciones

Revisa Azcapotzalco Condiciones En Que Operan Mercados Públicos Y Concentraciones

Revisa Azcapotzalco Condiciones En Que Operan Mercados Públicos Y Concentraciones

_ Se requiere trabajo conjunto autoridades y locatarios, para mejorar servicio, afirma Pablo Moctezuma.

A fin de conocer, revisar y en su caso resolver las peticiones y quejas relacionadas con las condiciones en que operan los 19 mercados públicos y dos concentraciones de Azcapotzalco, el jefe delegacional Pablo Moctezuma Barragán giró instrucciones a quienes están a cargo de esa área para que escuchen a los comerciantes.

Durante un recorrido por el mercado central de Azcapotzalco, el titular de la demarcación verificó las instalaciones y registró las peticiones de los locatarios, quienes solicitaron más vigilancia al interior y exterior de los negocios, trabajos de mantenimiento general y retiro constante de la basura de los depósitos para evitar focos de infección.

También señalaron que persiste desorden entre los mismos comerciantes, ya que ocupan y obstruyen pasillos al extender sus locales; otro problema señalado fue que en la temporada de lluvias se tapan las coladeras y ocurren encharcamientos, por lo que solicitaron labores de desazolve general en los registros, revisión de instalaciones de gas LP, redes eléctricas y de agua potable.

Moctezuma Barragán precisó que los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de los mercados y concentraciones se deben realizar con el esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, ya que el beneficio directo es más para las familias que han dedicado su vida al comercio popular y sobre todo en satisfacción de las vecinas y vecinos que acuden a realizar sus compras.

a€œEstamos revisando las condiciones actuales de todos los mercados y concentraciones, y el trabajo es en conjunto, la delegación y comerciantes, en beneficio de familias que se dedican al comercio popular y al beneficio de las vecinas y vecinosa€, expuso.

Por su parte, el director general de Jurídico y Gobierno, Efrén Rodríguez González, acudió al mercado de la colonia Providencia donde conoció que la problemática principal es el aumento de comercios semifijos que se instalan alrededor de sus instalaciones bajo el argumento de que cuentan con permiso para vender en vía pública.

También conoció por parte de los comerciantes y administradores del mercado las quejas sobre la concesión que existe de los baños públicos que administra una familia desde hace más de una década.

Rodríguez González observó que el mercado tiene un expediente en el tribunal de lo contencioso acerca de varios aspectos, en los que resalta la concesión de los baños y reglamento interno sobre el uso de suelo de los diferentes servicios que ofrecen los comerciantes.

En este sentido, dijo que todos los documentos o permisos que supuestamente tienen los comerciantes semifijos deberán presentarlos en su momento para identificar a qué tipo de actividades comerciales se refieren, qué temporalidad tienen y, sobre todo, con qué sustento legal cuentan y qué área los otorgó, ya que algunas prácticas de ese tipo son ilegales.

Por último, los comerciantes, el jefe delegacional de Azcapotzalco junto con su equipo de trabajo acordaron realizar de manera continua asambleas abiertas con los locatarios de los mercados públicos, a fin de resolver los problemas existentes y mejorar la economía local.


Reacciones