SE APLICAN EN GAM 10 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SE APLICAN EN GAM 10 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

SE APLICAN EN GAM 10 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

SE APLICAN EN GAM 10 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

_ Se instalaron módulos en las 10 direcciones territoriales de la demarcación para aplicar las dosis.

También se aplica la vacuna en planteles escolares y eventos masivos de la Delegación.

El objetivo es prevenir contagios, particularmente entre niños y adultos mayores.

Continúa la entrega de cobertores en zonas de mayor vulnerabilidad en el perímetro delegacional.

Debido a las bajas temperaturas por la temporada invernal y para evitar riesgos a la salud de los maderenses, el Gobierno Delegacional y la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno capitalino aplican 10 mil vacunas contra la Influenza Estacional.

La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, explicó que se instalaron módulos de vacunación en las 10 Zonas Territoriales, en planteles escolares y en todos los eventos masivos de esta Administración para la aplicación de las dosis.

Aunque no se han registrado casos de influenza en el perímetro delegacional, dijo, con personal especializado como enfermeras y enfermeros, así como promotores de salud, se acercan los servicios de inmunización a la población.

Hizo notar que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y aseveró que el objetivo es prevenir contagios de la enfermedad, particularmente entre niños y adultos mayores.

Pidió a la población no automedicarse, ya que entre 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias son de origen viral, y los antibióticos no responden, porque son para combatir bacterias.

Arias Contreras estimó que durante esta época, las enfermedades respiratorias aumentan hasta en 50 por ciento entre los habitantes, por lo que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad de los maderenses. Por ello, recomendó a la comunidad extremar cuidados.

Los principales síntomas del la Influenza son cansancio, escurrimiento nasal, presencia de fiebre, que va desde 38 hasta 38.5 grados y en algunos casos hasta los 39.

La Jefa Delegacional recordó que en apoyo de la población vulnerable, en esta temporada de frío continúa la entrega de cobertores en las zonas altas de la demarcación.

Agregó que se han puesto en marcha acciones para apoyar a las personas en situación de calle e indigentes, y manifestó que se hacen recorridos, en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) del Gobierno capitalino, para canalizar a aquellas personas que lo requieran a albergues, para que les proporcionen alimentos calientes y pasar la noche.

Entre otras acciones está la instalación de un comedor en La Raza, donde se ofrecen comidas gratuitas diarias a la población en estado de vulnerabilidad; y otro en Ferroplaza, donde se proporcionan alimentos gratuitos.
La titular de la demarcación recordó que durante el periodo invernal pasado 2012-2013, se instalaron comedores en los puntos antes mencionados, en los cuales se otorgaron 14 mil comidas.

Nora Arias manifestó que ante las bajas temperaturas, se hacen recorridos permanentes, desde noviembre pasado en toda la demarcación, para apoyar a la comunidad en situación vulnerable.


Reacciones