SE INAUGURAN JORNADAS PARA DIFUNDIR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SE INAUGURAN JORNADAS PARA DIFUNDIR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE IZTAPALAPA

SE INAUGURAN JORNADAS PARA DIFUNDIR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE IZTAPALAPA

SE INAUGURAN JORNADAS PARA DIFUNDIR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE IZTAPALAPA

_ El Hospital Pediátrico de Iztapalapa da atención a una población 95 mil 339 pacientes

La Delegación Iztapalapa inauguró las Jornadas Conmemorativas por el 56 Aniversario del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, cuyo objetivo es que los habitantes de la demarcación conozcan los servicios que tiene el nosocomio y con ello apoyar a la gente de escasos recursos.

Las condiciones en materia de salud que enfrentan los iztapalapenses son difíciles. Cerca del 50 por ciento de la población carece de cualquier tipo de seguridad social; además, hay 689 mil 998 ciudadanos sin acceso a servicios médicos.

Por cada dos mil 282 habitantes en Iztapalapa, existe un médico. En el caso del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, éste cuenta con sólo 110 médicos que se dividen entre tres turnos y un aproximado de 200 enfermeras a una población 95 mil 339 pacientes, que no tienen ningún tipo de seguridad social, además, acuden 180 mil usuarios del área conurbada.

Como parte de las acciones en materia de salud desarrolladas por la Delegación Iztapalapa, se instaló el Consejo Delegacional de Salud, mismo que tiene como tarea eliminar las brechas de desigualdad que existen entre los habitantes de la demarcación y privilegiar acciones preventivas, por lo que se instalarán los comités de obesidad para instrumentar un sistema de atención a la salud de manera íntegra y oportuna.

El Hospital Pediátrico de Iztapalapa cuenta con servicios de consulta externa pediátrica, ortopedia, cirugía pediátrica, otorrinolaringología, odontología, psicología, terapia del lenguaje, paidopsiquiatría así como el SEPAVIGE (Servicio de Presentación y Atención de la Violencia de Género).

Asimismo se cuentan con servicios de hospitalización para pacientes de cero a 17 años, en distintas áreas, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Infectología, Medicina Preventiva, Laboratorio, Rayos X, Inhaloterapia y Sistema de Atención y Protección Integral a la Infancia (SAPII)

En este sentido, se informó que la Delegación contribuyó a la ampliación del Hospital General de Iztapalapa por lo que se buscará la misma atención en el Hospital Pediátrico, el cual tiene necesidades ante la alta demanda de la población infantil.

Por su parte, Directora de Atención al Rezago Social, Rebeca Montiel Campos, recordó que cada una de las áreas están comprometidas en poner un esfuerzo y trabajar coordinadamente para hacer un gobierno de eficacia que dé mejores resultados en materia de salud.

Finalmente, el Director del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, Ramón Carballo, informó que durante 2015 se dieron de alta a dos mil 560 pacientes de ocuparon el servicio de hospitalización.


Reacciones