SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR EL MONUMENTO MÁS REPRESENTATIVO DE IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR EL MONUMENTO MÁS REPRESENTATIVO DE IZTAPALAPA

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR EL MONUMENTO MÁS REPRESENTATIVO DE IZTAPALAPA

SIGUE ABIERTA CONVOCATORIA PARA ELEGIR EL MONUMENTO MÁS REPRESENTATIVO DE IZTAPALAPA

_ El ganador al vídeo o texto más emotivo recibirá pintura para su casa.

La convocatoria para elegir el monumento más representativo de la Delegación Iztapalapa, que emitió el gobierno de la demarcación, COMEX y la asociación civil Corazón Urbano, se mantiene abierta, por lo que las tres instancias reiteran la invitación a todos los residentes de esta localidad para que participen en esta actividad.

El periodo de participación se abrió el 15 de febrero y estará vigente hasta el 11 de marzo. A la fecha, se han registrado 577 participaciones tanto en la página como en redes sociales.

Los residentes de Iztapalapa, sin límite de edad, interesados en participar enviar un texto de dos a cuatro párrafos o un video de 30 segundos, donde expliquen porque se debe recuperar uno de los siguientes inmuebles: Cabeza de Juárez, Museo Fuego Nuevo o el edificio sede de la Delegación.

Se deberá incluir el nombre del participante, dirección, colonia, teléfono y, si así lo requiere, correo electrónico del autor. Los vídeos y textos deberán enviarse al portal www.iztapalapa.df.gob.mx o a las cuentas de la Delegación Iztapalapa en Twitter @Del_Iztapalapa y en Facebook: Delegación Iztapalapa.

El jurado está conformado por los directores generales de Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos de la Delegación Iztapalapa; representantes de COMEX y de Corazón Urbano; su decisión será inapelable. Los resultados se darán a conocer a través de los medios de comunicación que la delegación dispone.

El monumento Cabeza de Juárez se construyó por el arquitecto Lorenzo Carrasco y el escultor mexicano Luis Arenal en 1972 y se inauguró el 21 de marzo de 1976. Con su restauración en el año 2000, alberga ahora un museo con una exposición permanente sobre el Benemérito de las Américas y obras de los muralistas Siqueiros, Orozco, Tamayo y Rivera.

El museo Fuego Nuevo se construyó por el arquitecto David Peña en 1997 y se inauguró el 10 de enero de 1998 por el entonces Jefe de Gobierno, ingeniero Cuahutémoc Cárdenas Solórzano. El recinto se creó con el propósito de resguardar las piezas arqueológicas halladas en el Cerro de la Estrella. El museo muestra el desarrollo que tuvo la comunidad durante la época prehispánica y colonial.

La sede de la Delegación se construyó en julio de 2010 en la Macroplaza Cuitláhuac, en su interior se encuentra el mural a€œIztapalapa ayer, hoy y siemprea€, obra del pintor iztapalapense Pancho cárdenas, en él se plasman imágenes que narran la historia de Iztapalapa, así como la ceremonia del Fuego Nuevo.


Reacciones