TLÁHUAC CONVOCA A LA SEP A RESOLVER NECESIDADES DE ESCUELA SECUNDARIA TLAHUIZCALLI - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

TLÁHUAC CONVOCA A LA SEP A RESOLVER NECESIDADES DE ESCUELA SECUNDARIA TLAHUIZCALLI

TLÁHUAC CONVOCA A LA SEP A RESOLVER NECESIDADES DE ESCUELA SECUNDARIA TLAHUIZCALLI

TLÁHUAC CONVOCA A LA SEP A RESOLVER NECESIDADES DE ESCUELA SECUNDARIA TLAHUIZCALLI

_ El pasado 30 de enero se suscitó un incidente al interior de la Escuela Secundaria Número 126 'Tlahuizcalli' en el Pueblo de Santiago Zapotitlán, al presentar una de las aulas el desplome del techo de plafón, donde afortunadamente no hubo lesionados.

Se presume que el percance se deba a la constante vibración provocada por el paso de trenes de la línea 12 del metro, la cual tiene cercanía con el edificio. Esta circunstancia alertó a los padres de familia, quienes comenzaron una serie de manifestaciones y bloqueos sobre Av. Tláhuac, desde el pasado día viernes 3 de febrero, hasta hoy martes; con la intención de que las autoridades les brindaran una solución.

Cabe destacar que la construcción del actual inmueble inició en el año 2009, producto de gestiones del Gobierno Central, sin embargo, desde el inicio de este proyecto; las omisiones, conflictos e insuficiencias viciaron esta obra en perjuicio de la gran comunidad estudiantil.

Al iniciar su administración, el Jefe Delegacional Rigoberto Salgado Vázquez, asumió el compromiso con padres de familia, estudiantes y personal docente, en coadyuvar de forma directa para concluir en su periodo de gubernatura, dicha escuela.

SE LOGRÓ LA OBTENCIÓN DEL RECURSO SUFICIENTE, POR PARTE DEL GOBIERNO DELEGACIONAL, PARA CONCLUIR LA ESCUELA SECUNDARIA

Los trabajos de edificación continúan, no obstante, la comunidad ha notado ausencia y omisión por parte de la institución encargada de brindar educación de calidad en nuestro país, así como la poca atención del Gobierno Central; por lo que en acto desesperado, se vieron obligados a implementar bloqueos de vialidades afectando en su libre tránsito a terceros.

Para conciliar y generar las condiciones de involucramiento de las tres instancias de Gobierno: federal, estatal y delegacional. La delegación Tláhuac convocó a los
responsables de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno de la Ciudad de México, para brindar solución real a los afectados.

Derivado de dicho encuentro, autoridades, padres de familia, comunidad estudiantil y personal docente llegaron a los siguientes acuerdos: -Por parte del Gobierno Delegacional se colocará una lona provisional en el patio del colegio, donde la plantilla docente de la secundaria 126, de ambos turnos, impartirá clases con un rol organizado por los docentes y directivos, para que los estudiantes no queden expuestos a la intemperie, mientras se da mantenimiento a sus aulas.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de la CDMX se comprometió a instalar nuevos plafones en todas las aulas correspondientes al edificio a€œCa€, en un plazo no mayor a 4 semanas. Mientras que la SEP, junto con una comisión de padres de familia vigilará que se cumplan los puntos acordados.

Una vez concretados los acuerdos y firmados por representantes locales y del gobierno central, así como por padres de familia; se liberó la circulación vehicular sobre Av. Tláhuac en completo orden.

Convencidos de que el diálogo y la participación colectiva genera soluciones; reiteramos nuestro compromiso: seguir haciendo comunidad.


Reacciones