_ Maricela Contreras inauguró un gimnasio infantil al aire libre en la comunidad de San Andrés Totoltepec
La Jefa Delegacional destacó que su gobierno trabaja para que Tlalpan sea una delegación saludable
Al inaugurar un gimnasio infantil al aire libre en la colonia Actopan del pueblo San Andrés Totoltepec, Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, destacó que el bienestar de las niñas y los niños de la demarcación es fundamental para su administración, por lo que su administración impulsa diversas acciones y programas a favor de este sector de la población.
Ante vecinos de la zona, reunidos en el deportivo Actopan, destacó que su gobierno trabaja para que Tlalpan sea una delegación saludable y eso incluye al sector infantil, el cual no está ajeno a problemas de sobrepeso y obesidad.
Informó que para promover la activación física entre los menores, la demarcación inició la instalación de 19 gimnasios infantiles al aire libre, con un presupuesto etiquetado por la Asamblea Legislativa de 10 millones de pesos.
Maricela Contreras Julián destacó que la instalación de estos módulos deportivos se realiza en todo el territorio delegacional, incluidos los pueblos originarios, en donde residen habitantes de escasos recursos, ya que el propósito es promover la activación física entre todos los sectores de la población y principalmente entre las niñas y los niños.
a€œComo gobierno contribuimos a que la gente tenga espacios de esparcimiento y activación física, ya que hay problemas de sobrepeso y obesidad en la población, adulta y hasta en la infantil, por eso queremos promover diversas acciones encaminadas a la prevención de estas enfermedades y cuidado de la salud, por eso también llevamos a cabo un programa de peso y talla en las escuelas de Tlalpan, así como consejos de nutrición y en caso de algún requerimiento especial canalizamos a los niños a los centros de saluda€, comentó.
A la par, la Jefa Delegacional señaló que recientemente se reinauguró la alberca de San Andrés Totoltepec, la cual fue rehabilitada en su totalidad con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, para el beneficio de 150 mil habitantes de esta zona y pueblos aledaños.
Al respecto, informó que los fines de semana se atienden a grupos de niños de forma gratuita, mediante el programa Corre y Nada Teporingo, encaminado a promover la práctica deportiva entre infantes de alta y muy alta marginalidad.
Maricela Contreras dijo que todas estas acciones, además de promover la cultura del deporte y cuidado de la salud, están encaminadas también a la recuperación de los espacios públicos y promover el sano esparcimiento entre los tlalpenses.
