_ 48 jóvenes y 8 profesores forman parte del equipo representante de Tlalpan en olimpiadas delegacionales, nacionales e internacionales
Con el propósito de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes tlalpenses, Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan reconoció el esfuerzo del equipo de judo local que participaron en el Séptimo Campeonato de los Juegos Deportivos Delegacionales.
En la Delegación Tlalpan se busca fomentar el deporte, una vida sana y libre de adicciones, por ello a€œcuando equipos ejemplares como este representa a la demarcación en judo nos enorgullece reconocer su esfuerzo y dedicación, porque además es un conjunto de deportistas que han clasificado más veces en olimpiadas nacionalesa€ añadió la titular.
El equipo consta de 48 jóvenes y ocho profesores quienes por quinta ocasión obtuvieron el primer lugar a nivel delegacional, y próximamente estarán participando en el Torneo Nacional Tomoshi Yamaguchi en Toluca, Edo. De México del 3 al 6 de abril 2014. También competirán en las próximas olimpiadas nacionales que serán en el estado de Veracruz del 24 al 29 de mayo.
Algunos de los integrantes del equipo tlalpenses de judo han competido a nivel internacional contra jóvenes de Francia, Perú, Colombia y El Salvador entre otros, logrando quedar entre los tres primeros lugares.
La Delegación Tlalpan apoyando al talento deportivo infantil y juvenil, además de fomentar actividades al aire libre, realizó la instalación de 19 gimnasios infantiles en parques y espacios públicos, con un presupuesto etiquetado por la Asamblea Legislativa de 10 millones de pesos.
La construcción de estos módulos deportivos se lleva a cabo en todo el territorio delegacional, incluidos los pueblos originarios, en donde residen habitantes de escasos recursos, impulsando la activación física entre todos los sectores de la población y principalmente entre las niñas y los niños.
Con estos reconocimientos, Contreras Julián reafirma su compromiso con la comunidad y el fomento al deporte para que los tlalpenses gocen de una mejor calidad de vida libre de adicciones y puedan sonreír al futuro.
